Sábado 29 de Junio 2024
LMB

La vez que los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol aplastaron a los Yankees de Nueva York

El equipo más ganador de LMB logró vencer a los históricos Yankees en un juego liderado por el reconocido pitcher Ramón Arano.

Los Diablos Rojos de México aplastaron a los Yankees de Nueva York.La Liga Mexicana de Béisbol fue testiga de un hecho históricoCréditos: IG: @diablosrojosmx / Especial
Escrito en BEISBOL el

La Liga Mexicana de Béisbol cumple 99 años de existencia, casi un siglo de grandes enfrentamientos que sin duda siguen perdurando a través de la historia, siendo uno de los más recordados la vez que los Diablos Rojos del México aplastaron a los Yankees de Nueva York, una de las franquías más grandes de la MLB de los Estados Unidos.

Los Diablos Rojos son el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que tienen en sus vitrinas 16 títulos, cuatro más que los Tigres de Quintana Roo y siete por encima de los Sultanes de Monterrey. No obstante, uno de sus principales logros fue el haber derrotado a los Yankees el 18 de marzo de 1968.

Pese a que el equipo de Nueva York vivía ya una de sus épocas más gloriosas, el lanzamiento inmaculado del pitcher Ramón Arano contribuyó a que la franquicia mexicana se sobrepusiera a los del Bronx 5 a 3. Jugadores como Moi Camacho, “Paquín” Estrada y Ramón “Diablo” Montoya, también fueron clave para la victoria.

Los Diablos Rojos han ganado 16 títulos desde su nacimiento en 1940. Fuente: Diablos Rojos del México

Yankees se vengó de los Diablos Rojos con una aplastada histórica

Tras su dolorosa caída, Los Yankees de Nueva York tuvieron la oportunidad de vengarse de los Diablos Rojos del México dos días después, cuando les dieron una aplastada histórica con un marcador final de 9 entradas a 2.

Fue Mickey Mantle el encargado de rescatar el honor de los Yankees y así empatar las cosas con el equipo mexicano. Pese al descalabro, gracias al talento de todo el equipo, Los Diablos Rojos terminaron de ponerle la “cereza al pastel” al llevarse ese mismo año el título de la Liga Mexicana de Béisbol.