Lunes 20 de Mayo 2024
HORACIO DE LA VEGA RESPONDE

Julio Urías no irá a la cárcel, pero estará bajo libertad condicional, ¿podrá jugar en México?

Pegarle a su esposa le salió caro a Julio Urías, quien a pesar de que no irá a la cárcel sí estará en libertad condicional 36 meses y con estas posibilidades de jugar en México

Horacio de la Vega habla por la LMB.Julio Urías libró la cárcel, pero no el castigo de la MLB de suspenderlo, ¿podrá jugar en México?Créditos: Especial / IG: @juliouriastheteenager07
Escrito en BEISBOL el

Cinco cargos de violencia no fueron suficientes para mandar al lanzador mexicano Julio Urías a la cárcel, aunque sí para ponerlo bajo libertad condicional los próximos tres años (36 meses), en los que su futuro como jugador tanto en la Major League Baseball (MLB) como en la Liga Mexicana (LMB) está en duda.

Sin refutar la violencia doméstica de la que fue acusado por un incidente con su esposa el año pasado a la salida de un partido del Miami Inter del astro argentino Lionel Messi, Julio Urías también afrontaba una acusación de agresión, otra por violencia doméstica con relación a una pareja sentimental y una más por detención ilegal, pero que finalmente fueron descartadas para no ir a la cárcel y poner en duda su futuro en el beisbol, incluida la LMB, al ser condenado a libertad condicional.

X: @LigaMexBeis

Así condenaron a 36 meses de libertad condicional a Julio Urías

Ah, pero el futuro de Julio Urías para jugar incluso en la LMB es lo de menos, pues aunque de momento libró la cárcel la Fiscalía de Los Angeles lo condenó a 36 meses de libertad condicional no vigilada, completar un curso de terapia de violencia doméstica de 52 semanas, 30 días de labores comunitarias, pagar una cuota al Fondo de Violencia Doméstica, cumplir la orden de protección en su contra, no poseer armas y no usar fuerza o violencia, así como restituir de forma financiera a la víctima.

Mientras la abogada del lanzador mexicnao no respondió llamadas ni correos electrónicos pidiendo un comentario sobre el caso, la MLB mantuvo al lanzador de Culiacán en licencia administrativa de forma indefinida, después de que fue arrestado afuera del Estadio BMO en Los Angeles tras asistir a un partido de la Major League Soccer (MLS) el 3 de septiembre.

Horacio de la Vega aclara si podrá jugar en México o no

Respecto a si Julio Urías podría o no venirse a jugar a México, el mismísimo presidente de la LMB, Horacio Vega, destacó la importancia de respetar las decisiones de la MLB y las autoridades competentes, aunque no le cerró de lleno las puertas al considerar que es un tema que deberá discutirse en caso de que surjan peticiones de equipos interesados en sus servicios.

“Desconozco sí ya es una decisión última. No estoy enterado puntualmente cuáles son los cargos o la sentencia que le han puesto a Urías pero, en efecto, una de las cosas que vamos a determinar en nuestro momento es sí esto tiene un efecto tan claro como una imputación o delito puntual de esta naturaleza. Lo que hemos hecho también en temas de doping y demás es respetar las decisiones de la MLB y las autoridades competentes. Sí ese es el caso de Urías (de poder jugar) y vienen algunas peticiones de equipos, seguramente lo tenemos que discutir”, comentó.