Martes 28 de Mayo 2024
GRANDES LIGAS

Conoce al ‘solovino’ que fue albañil y guardia en México y ahora brilla en Grandes Ligas

Historias de éxito hay muchas, pero pocas como la de este ‘solovino’ que fue albañil y guardia de seguridad en México, pero que ahora brilla con San Diego Padres en la MLB

Grandes Ligas.Conoce a este lanzador que antes de llegar a los Padres fue albañil y guardia de seguridad en MéxicoCréditos: Especial / Freepik
Escrito en BEISBOL el

Así como en su momento México recibió con los brazos abiertos al cubano ahora nacionalizado Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays, de igual forma lo hizo con este beisbolista venezolano que luego trabajar de albañil y hasta de guardia de seguridad en un mercado, llegó de “solovino” a Campeche para jugar en una liga local y en apenas tres años ganar más de 21 millones de dólares en las Grandes Ligas con los San Diego Padres.

Se trata ni más ni menos que del beisbolista considerado uno de los mejores relevistas de la Major League Basseball (MLB) y actual sublíder de juegos en la Liga Nacional (15), quien un día tomó sus maletas y su guante de beisbol harto del régimen autoritario que sojuzga a su país, para venir a México en busca del sueño de convertirse en lanzador de las Grandes Ligas con los San Diego Padres, algo que consiguió luego de ser albañil y hasta guardia de seguridad.

X: @Padres

Se trata del único relevista con 100% de efectividad en MLB

Nacido el 3 de enero de 1991 en Bolívar, Venezuela, y con su debut con los San Diego Padres en las Grandes Ligas el 4 de julio de 2022, este beisbolista que fue albañil y hasta guardia de seguridad en un mercado de México se ha mantenido como uno de los pitchers más dominantes de las Grandes Ligas, con 16 rescates en la misma cantidad de intentos que lo tienen como uno de los mejores cerradores de la temporada 2024.

De hecho, es el único relevista con el ciento por ciento en efectividad de su trabajo, con al menos 11 rescates, y que actualmente es el tercer lanzador con mayor cantidad de salvamentos, solo superado por Emmanuel Clase y Ryan Helsley, ambos con 17. En su más reciente actuación, contra los Miami Marlins el pasado lunes 27 de mayo, trabajó un capítulo, no concedió boletos ni indiscutibles, pero ponchó a un contrario.

Robert Suárez vive una vida de ensueño en Grandes Ligas, luego de mucho esfuerzo y pasar por México. IG: @robertsuarez_75

‘Solovino’ venezolano, gran estrella de los Padres

Se trata ni más ni menos que de Robert Suárez, quien después de mucho sacrificio, gran perseverancia y sobre todo talento para jugar al beisbol, luego de realizar trabajos de albañil y de guardia de seguridad en un supermercado en México es considerado uno de los mejores relevistas de la MLB.

Tras abandonar su país en 2014 en busca de cumplir el sueño de convertirse en lanzador de Grandes Ligas, Robert Suárez se mudó a México con el objetivo de encontrar una oportunidad como beisbolista, aunque para sobrevivir tuvo que pedir trabajo como albañil y guardia de seguridad hasta lograr ahora una fortuna de 21 millones de dólares en apenas tres años en la MLB. ¡Vaya historia!