Martes 21 de Mayo 2024
MLB

No es Randy Arozarena, conoce quién es el mexicano mejor pagado de las Grandes Ligas

El jardinero de Tampa Bay es el mexicano más popular en MLB, pero no el mejor pagado

Randy Arozarena es el mexicano más popular.Pero no el mejor pagadoCréditos: Foto Instagram: @randy_arozarena/@tskywalk44
Por
Escrito en BEISBOL el

Randy Arozarena se encuentra convertido en el beisbolista mexicano más popular de las Grandes Ligas y cualquiera podría pensar que es el pelotero tricolor mejor pagado, sin embargo, no es así. El jardinero de los Tampa Bay Rays se encuentra detrás de un lanzador que participó en el inolvidable Clásico Mundial de Beisbol 2023 con la franela verde, en la actualidad pertenece a los Philadelphia Phillies.

El beisbolista tricolor mejor pagado de las Grandes Ligas es Taijuan Walker, uno de los abridores de los Phillies, quienes poseen el mejor récord tras casi dos meses de acción en la temporada 2024. El serpentinero nacido en Estados Unidos, pero de madre mexicana forma parte de una de las rotaciones más temibles en la MLB al lado de estrellas como Zack Wheeler, Aaron Nola y Ranger Suárez.

Foto Instagram: @tskywalk44

¿Cuánto ganan Taijuan Walker y Randy Arozarena?

Quizá Taijuan Walker no sea el beisbolista mexicano más popular, pero es el mejor pagado de Grandes Ligas con un sueldo de 18 millones de dólares anuales. El serpentinero firmó en 2023 un acuerdo con los Philadelphia Phillies por 4 años y 72 MDD, ahora forma parte de una novena candidata a llegar a la Serie Mundial. El cuadro comandado por Rob Thomson perdió el Clásico de Otoño en 2022 y se quedó en la Serie de Campeonato en 2023.

Foto Instagram: @tskywalk44

Del otro lado, Randy Arozarena gana 8.1 millones de dólares con los Tampa Bay Rays, una franquicia que no se caracteriza por abrir la cartera como otros equipos. El jardinero naturalizado mexicano es el tercer beisbolista mejor pagado de nuestro país sólo detrás de Taijuan Walker y Alex Verdugo (8.7 millones). Si bien el patrullero ganó fama con sus actuaciones en las últimas dos campañas, en la actualidad su producción al bat está por debajo de lo esperado en las Grandes Ligas.

"Soy el mejor pelotero del mundo y no es por lo que hago dentro del campo. Es porque que soy consciente de lo que es arriesgar mi vida en el mar en un bote a cambio de mi familia", escribió Arozarena en su momento

Taijuan Walker, Alex Verdugo y Randy Arozarena encabezan la lista de beisbolistas mexicanos mejor pagados en las Grandes Ligas. Detrás se encuentran otros lanzadores como Giovanny Gallegos (5.7 MDD) y José Urquidy (3.7 MDD), quienes han sufrido con las lesiones y en la actualidad se encuentran en la lista de inhabilitados. La legión tricolor cuenta con más de 20 peloteros en el máximo nivel.