Viernes 8 de Marzo 2024
LIGA MEXICANA DE BEISBOL

La Asamblea de la LMB acepta a Emilio Hank como nuevo propietario del equipo de Durango

Participará a partir de esta temporada 2024

Por
Escrito en BEISBOL el

La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que ha aceptado el ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, que participará a partir de esta temporada 2024 en la LMB. Con ello, se mantienen los 20 clubes participantes para la próxima campaña que arranca el jueves 11 de abril. 

Sobre la nueva franquicia, el Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, sostiene:

“A nombre de toda la Asamblea y los 19 dueños de los clubes, les damos la más calurosa y cordial de las bienvenidas a la LMB. Emilio Hank, además de ser uno de los más grandes patrocinadores, no solo del beisbol, sino de todo el deporte mexicano, viene a sumar, dar prestigio y a enaltecer el peso y solidez de la LMB. Nos da gusto que empresarios de este nivel lleguen y aporten al beisbol mexicano. De igual forma, agradezco la colaboración del Sr. Gobernador, Dr. Esteban Villegas Villarreal, para apoyar que siga el beisbol de la LMB en Durango, y de todos los asociados por darle un voto de confianza a este proyecto”. 

El nuevo club de Durango será propiedad de Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League. Al respecto del ingreso a la LMB, el nuevo propietario del equipo duranguense afirma:

“He sido testigo del crecimiento exponencial de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años, de su relevancia y posicionamiento en la industria del entretenimiento y el deporte mexicano. Esperemos apoyar a través de Calisports League el desarrollo de la LMB, de igual forma. Agradecemos la disposición del Sr. Gobernador del Estado de Durango, de todos los miembros de la Asamblea para aprobar nuestro ingreso, así como de Guillermo Murra (Presidente del Consejo Directivo) y Horacio de la Vega (Presidente Ejecutivo) por todas las gestiones y acciones para que seamos el nuevo equipo de la histórica liga”. 

Por su parte, el Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador de Durango, comparte:

“El beisbol de la LMB es un patrimonio deportivo de nuestra afición, que ha sido fiel y entregada hacia su ciudad. Se ha forjado un vínculo fuerte con este deporte, así que a partir de hoy escribiremos una nueva historia con este naciente club liderado por Emilio Hank, un empresario líder y exitoso, que ha depositado su confianza en nuestra ciudad para brindarle alegrías a nuestra afición”. 

El nuevo club de Durango dará a conocer en próximos días la imagen y nombre oficial del equipo, así como sus planes deportivos. 

El primer juego del nuevo equipo duranguense en la temporada 2024 será en calidad de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril; mientras que su primer juego de local, en el Estadio Francisco Villa, será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos. 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se fortalece con la llegada de empresarios sólidos y de prestigio que aportarán para el desarrollo continuo y sostenido de nuestro circuito.