Martes 12 de Marzo 2024
BEISBOL MEXICANO

¿Quiénes son los nuevos equipos que estarán en la Liga Mexicana de Beisbol?

De manera oficial, la Liga Mexicana de Beisbol anunció que para la temporada 2024 habrá dos nuevas franquicias y que Generales se mantiene, pero con nuevos dueños

LMB.Dos nuevas franquicias y otra más que cambiará de nombre conforman la temporada 2024Créditos: Especial / X: @GeneralesdDgo
Escrito en BEISBOL el

Caras vemos, destinos no sabemos… La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirmó oficialmente que para la temporada 2024 habrá dos nuevos equipos y que Generales de Durango se mantiene, pero con nuevo dueño, nombre y logo que garantizan su permanencia para que la campaña se compita con 20 organizaciones.

“La Asamblea de Asociados de la LMB informa que ha aceptado el ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, que participará a partir de esta temporada 2024 en la LMB. Con ello se mantienen los 20 clubes participantes para la próxima campaña, que arranca el jueves 11 de abril”, indica el comunicado sobre la llegada de los todavía Generales como uno de los nuevos equipos.

Te puede interesar: ¿Mucho o poco? Esto cobra un beisbolista profesional en México

Generales de Durango, fuera por no tener solvencia en la LMB

Al no lograr tener la solvencia en muchos sentidos, los Generales de Durango estuvieron en franco riesgo de no participar y dejar a la LMB en su temporada 2024 de expansión con tan solo 19 equipos, por lo que no lograron mantener su lugar como franquicia de la LMB y dejarán de llamarse así, pero conservando la plaza con nuevo nombre y como uno de los nuevos equipos.

La nueva franquicia de Durango dará a conocer en próximos días la imagen y nombre oficial del equipo, así como sus planes deportivos con miras a su primer juego en la temporada 2024, que será en calidad de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril; su primer juego de local, en el Estadio Francisco Villa, será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos.

Te puede interesar: Ella es la responsable de que los Osos asistan a la Primera Copa del Mundo de Béisbol para Sordos

Los dos nuevos equipos que se integran a la LMB

Dorados de Chihuahua y Conspiradores de Querétaro son los dos nuevos equipos que se suman a la expansión de la temporada 2024 de 18 a 20 equipos de la LMB, “que se fortalece con la llegada de empresarios sólidos y de prestigio que aportarán para el desarrollo continuo y sostenido de nuestro circuito”, se asegura en el comunicado.

Así, Dorados de Chihuahua volverá a la LMB en su cuarta etapa en el máximo circuito nacional, además de que ya presentó a su manager, Óscar Robles, para su esperado regreso tras 14 años de ausencia, su nueva imagen y seis uniformes que utilizará en la campaña, además de dar a conocer el Estadio Monumental como la sede para sus encuentros en condición de local. El Estadio Conspiradores será la casa del equipo de Querétaro, la más moderna y espectacular de todo el Bajío, con aforo 15 mil espectadores y 96 palcos.

EG