Jueves 15 de Febrero 2024
CURIOSIDADES

Ésta es la composición de una pelota de béisbol

Saplding fue el proveedor oficial de las pelotas de béisbol de la MLB hasta 1977, esto con el objetivo de que los equipos no las modificaran a conveniencia

Ésta es la composición de una pelota de béisbol.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en BEISBOL el

En el mundo del deporte pueden existir un sinfín de curiosidades, y en esta ocasión te diremos de qué están hechas las pelotas de béisbol profesional parte por parte. Antes de darte estos datos, es importante señalar la historia sobre estos esféricos, los cuales también deben cumplir con algunos requisitos dentro de la MLB.

Antes de revelarte de qué están hechas las pelotas de béisbol parte por parte, debemos darte a conocer que, estas bolas deben contar con algunos parámetros para que puedan ser ocupadas en las Ligas Mayores, y en cuestiones específicas su circunferencia deber ser de 9 a 9+14 pulgadas, un equivalente a un diámetro de 73 a 75mm y su peso debe rondar entre las 5, 5+1/4 onzas.

Por otro lado, una estrategia de la MLB para evitar que los equipos hicieran alguna pelota modificada o adaptadas, decidió tener a un fabricante oficial, el nombre de esta empresa es Spalding, quien fue proveedor oficial hasta 1977, cuando fue reemplazada por Rawlings, y ellos siguieron el proceso de hacer parte por parte estas pelotas de béisbol.  

Puedes ver más: Shohei Othani firma con los Dodgers; ¿Qué traspaso sería equiparable en el mundo del fubtol?

¿De qué están hechas las pelotas de béisbol profesional por dentro?

Las pelotas de beisbol cuentan con un centro o núcleo: Esta es una pequeña bola de goma con una circunferencia de 10 centímetros y medio, y dicho esférico tiene dentro de ella una pequeña esfera de corcho.

El relleno: En este centro se enrollan cuatro capas de estambre o hilo, la primera cuenta con un mayor grosor y sirve para darle volumen y después sigue una más gruesa parta terminar con una más delgada; el último es un hilo muy delgado de algodón, el cual es el que se encarga de lograr más lisa la superficie para poder colocarle la última capa, aquí se ocupan 370 metros al hilo.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: ¿Qué pasará con Julio Urías tras el fin de la investigación por presunta violencia doméstica?

¿De qué están hechas las pelotas de béisbol profesional por fuera?

En el exterior se encuentran dos láminas de cuero sintético o también pueden ser de piel en forma de un número ocho con 108 perforaciones, el cual pasa por un proceso llamado humedecimiento, con lo que se busca ablandarlas para que puedan ser moldeadas y que aseguren una buena duración de tiempo.

La costura de estas pelotas cuentan con 88 pulgadas de hilo rojo, el cual es un material llamado nylon o poliéster con la que se realizan hasta 216 puntadas.

CA