Lunes 20 de Mayo 2024
ENTREVISTA

Francisco Fimbres, el COUCH de la SONRISA revela quiénes son los beisbolistas que entrenó

"A mí no me gusta llamarle ´errores´, prefiero denominarlos como ´detalles" y es ahí es donde los trabamos, así soy yo, que disfruten el béisbol": Francisco FImbres

¿Quiénes son los beisbolistas que ha entrenado Francisco FImbres?.Créditos: Instagram franciscofimbre3026
Escrito en BEISBOL el

Uno de los actores que marcó un antes y un después cuando inició el mundo del cine en 1895 en donde, se dieron las primeras películas proyectadas por los hermanos Lumiere, Aguste y Louis; abrieron paso para que un Joven Chaplin de 24 años pudiera interpretar a su icónico personaje el 10 de enero de 1914. Esta leyenda del séptimo arte, siempre dijo: “un día sin sonreír es un día perdido”.

Con esta frase abrimos la entrevista que el Heraldo Deportes pudo realizarle a Francisco Fimbres, a quien nosotros llamaremos con mucho respeto como: “el Entrenador de la Sonrisa”. Este manager de Ligas Menores le dio una lección a todo el mundo en general y quizás al ámbito del deporte, cuando en una situación complicada, les recomendó a sus pupilos, simplemente SONREIR.

Francisco Fimbres acaparó todo el mundo de los reflectores cuando a través de varios videos virales que circularon en las redes sociales, el manager protagoniza un video multimedia donde les dice a sus pupilos que iban perdiendo, que no se preocuparan cuando México estaba perdiendo ante Japón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

“¿Tú eres mejo o no?”, Francisco le preguntó a su joven pupilo y también que no le pasaba nada si su rival le pega un home run, fue donde ahí le recomendó atacarlo: “tírale un strike, diviértete tantito, con un cuadro adentro y pisamos home y ya”, añadió Fimbres, pero lo que llamó la atención fue su frase: “Sólo quiero eso, que sonrías”.

¿Cuáles son los beisbolistas profesionales que Francisco Fimbres ha podido entrenar?

Ante la pregunta de lo que le dicen sus beisbolistas a los que pudo entrenar, el couch Francisco Fimbres comentó que ya le ha pasado muchas veces que varios de sus alumnos le han agradecido, ya sea con una invitación a sus partidos, llamándole e incluso cuando el mánager se los pide, estos jugadores asisten a los entrenamientos de Pancho.

“Ya me ha pasado varias veces, con Jorge Rodríguez, con Ramón Mendoza a Jorge Carrilo, (ctacher de Toros), Ricky Álvarez. Aquí con ellos me tocó ser partícipe de su enseñanza, no te puedo decir que desde chiquito, porque no es cierto. Me tocó estar con ello en algunos momentos y poder compartirles un poco de mi conocimiento”, señaló el Entrenador de la Sonrisa.

El método que emplea Fimbres con sus jugadores de béisbol, ya sean chicos o grandes ha hecho que dichos beisbolistas le tengan un alto grado de respeto y sobre todo de agradecimiento por las enseñanzas que el Couch de la Sonrisa le dio.

“Cuano me ven, se quitan la gorra, te dan un abrazo, de felicidad y me lo han dicho: ´gracias por esos pequeños detalles que me enseñaste´. Eso para mí es suficiente, su amistad tener su contacto. Y respecto al proceso de dos años que tuve con las Ligas Menores, Ricky Álvarez vino a ayudarme, uniformado y todo, habló con los niños; de igual manera Ramón Mendoza, quien también jugó el Williamspoprt conmigo”, añadió Fimbres.

Foto: Instagram franciscofimbre3026

Te puede interesar: Julio Urías: ¿Qué es la licencia administrativa impuesta por la MLB tras acusación de violencia?

¿Cuáles son los beneficios de sonreír?

  • Reduce los niveles de dolor y estrés
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Mejora las defensas
  • Prolonga el tiempo de vida
  • Ayuda a superar los miedos
  • Reduce los síntomas de ansiedad y depresión
  • Aumenta la autoestima
  • Mejora el bienestar personal
  • Favorece a las relaciones personales

CA