Martes 21 de Mayo 2024
GRANDES LIGAS

Él es Benjamín Gil, el manager mexicano que está cerca de llegar a la MLB

El mexicano Benjamín Gil podría estrenarse como mánager en la Major League Baseball (MLB): 2 de los equipos más populares de Estados Unidos le siguen la pista.

¿Qué experiencia como mánager respalda a Benjamín Gil en la MLB?.Créditos: Twitter @Benji_Gil30/Canva/Especial
Escrito en BEISBOL el

Benjamín Gil, el mánager mexicano que impulsó a la novena tricolor a conquistar el tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol en 2023, podría incorporarse pronto como coach titular en la Major League Baseball (MLB). Reportes en Estados Unidos advierten que 2 franquicias estarían interesadas en contratarlo. ¿De quiénes se trata?

Oriundo de Tijuana, Baja California, Benjamín Gil encumbró una larga trayectoria como deportista entre 1991 y 2011. No obstante, jugó en Rangers de Texas y Angels de Anaheim dentro de la MLB. Con la escuadra californiana, consiguió alzar la centésima edición del campeonato: derrotó a San Francisco Giants en la Serie Mundial de 2022.

Luego de fungir como coach de primera base y de la banca del tal conjunto, el manager mexicano fungiría como un objetivo a seguir en 2 planteles de la MLB. ¿Qué gigantes de las Grandes Ligas lo habrían entrevistado para considerarlo como jefe de su banquillo? Estos son los detalles acerca del futuro de Benjamín Gil.

Ver más: ChatGPT: ¿Cuáles son las DIFERENCIAS entre la Liga del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol?

Estos son los 2 equipos de la MLB que buscarían a Benjamín Gil como mánager

Conscientes de que es un ícono dentro de la institución, Los Angeles Angels tendría en cuenta a Benjamín Gil como uno de los 5 candidatos para tomar la batuta en el banquillo de la Liga Americana. No sólo fue clave en el diamante como jugador, sino que tiene más de un año con responsabilidades concretas dentro del plantel de la MLB

Twitter @Benji_Gil30

¿Qué otra organización habría pensado en el mánager mexicano? San Diego Padres, de la Liga Nacional, tampoco descartaría la incorporación de Benjamín Gil. De hecho, Andrés Manuel López Obrador aprobó su arribo al Petco Park: el presidente de la República, fanático de la MLB, recalcó que ganó 4 veces la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Tomateros de Culiacán.

Además de Benjamín Gil, estas son las opciones de Padres y Angels en la MLB

Jon Heyman, columnista de The New York Times, sentenció que Benjamín Gil competiría contra Buck Showalter, Ron Washington, Gary DiSarcina y Ray Montgomery en Los Angeles Angels. Mientras que haría lo propio ante Mike Shildt, Ryan Flaherty y Carlos Mendoza en San Diego Padres. ¿Se consolidará en la MLB?

Te puede interesar: Francisco Fimbres, el COACH de la SONRISA revela quiénes son los beisbolistas que entrenó

Twitter @Benji_Gil30

FAR