Lunes 19 de Febrero 2024
BEISBOL MEXICANO

LMB: ¿cómo se jugarían HOY los playoffs?

Si hoy terminara la temporada, así se jugarían los playoffs en la Zona Norte y en la Sur de la LMB, por lo que los equipos deben apretar el acelerador

LMB.A 10 series por disputar, así se jugarían los playoffs si hoy terminara la campañaCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Luego del Juego de Estrellas y tras la Guerra de Guerras entre Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo, ya es hora de que todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aprieten el acelerador, pues así se jugarían los playoffs si hoy terminara la temporada.

Solo restan 10 series por disputar (30 juegos) en la temporada regular de la LMB, por lo que los playoffs ya están a la vuelta de la esquina y varios equipos deberán a comenzar a emplearse a fondo, si no quieren quedarse fuera de la disputa por el título.

Luego de 20 series disputadas en la presente campaña, ya hay equipos que se perfilan no solo a obtener su pase a la postemporada, sino como firmes candidatos al banderín tanto de la Zona Norte como de la Zona Sur y al título de la LMB, por lo que si no quieren ver la postemporada por televisión varios equipos deberán “ponerse las pilas” en la recta final de la presente campaña.

Con juego más balanceado tanto a la ofensiva como a la defensiva, hay escuadras que lucen poderosas rumbo al cierre de la temporada regular, mientras que a otros les hace falta afianzar más su trabajo en la lomita y afinar su trabajo en los jardines y el diamante para volverse realmente competitivos.

Si hoy terminara la temporada, así se jugarían los playoffs

Los Tecolotes de los dos Laredos con marca de 40 ganados y 18 perdidos y los Toros de Tijuana con récord de 41 triunfos y 20 derrotas se mantienen en la cima en la Zona Norte, mientras que Pericos de Puebla está a la cabeza en la Zona Sur con 33 victorias y 25 descalabros, seguido muy de cerca por los Diablos Rojos del México (32-25).

En la Zona Norte les siguen a Tecolotes y Toros los Sultanes de Monterrey (38-24) en tercer lugar, Acereros de Monclova (32-27) en cuarto, Algodoneros de la Unión Laguna (31-30) en quinto y Rieleros de Aguascalientes (27-32) en sexto, dejando fuera de playoffs a Saltillo (27-34), Durango (26-35) y Guadalajara (25-36).

Mientras que en la Zona Sur, a Pericos y Diablos les siguen Olmecas de Tabasco (30-27) en tercero, Tigres de Quintana Roo (31-30) en cuarto, Leones de Yucatán (30-31) en quinto y Veracruz (29-31) en sexto, echando de postemporada a Campeche (24-37), Oaxaca (23-38) y León (21-40).

De tal modo y de acuerdo al orden al formato, si la temporada se terminara hoy en la Zona Norte se enfrentarían (1) Laredo contra  Aguascalientes (6), (2) Tijuana ante Laguna (5) y (3) Monterrey frente a Monclova (4), mientras que en la Zona Sur el banderín lo disputarían (1) Puebla ante Veracruz (6), (2) México contra Yucatán (5) y (3) Tabasco frente a Quintana Roo (4).

El calendario regular de la LMB termina el domingo 7 de agosto, para dar paso a la primera de cuatro rondas de playoffs bajo las siguientes fechas: Primer playoff: 10-18 de agosto; Serie de Zona: 20-28 de agosto; Serie de Campeonato: 30 de agosto al 7 de septiembre y Serie del Rey: del 9 al 17 de septiembre.

EG