Jueves 15 de Febrero 2024
BEISBOL

¿Cuál es la mejor Liga Mexicana de Béisbol?

Si bien cada una de ellas aporta algo muy diferente, es una realidad que aderezan la actividad de la pelota caliente en México durante todo el año

¿Quién gana?.Ambas ligas son vitales para el desarrollo del beisbol mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Si bien desde hace mucho tiempo dejó de ser el deporte nacional en México, el beisbol mantiene a fieles aficionados en los parques del país, con dos competencias que se dividen el año para deleitar a sus fans con sus juegos: por un lado la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y por el otro la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero ¿cuál es la mejor?

También son conocidas según la época del año en la que inician: está la de verano y la competencia invernal, pero ambas con un toque e ingredientes diferentes que le dan a los espectadores los puntos suficientes para mantenerse al filo del asiento en cada juego. Además los jugadores en ocasiones se rolan para vestir diferentes franelas en el año y jugar, por ejemplo, la Serie del Caribe.

La de verano o la del Pacífico, ¿cuál es la mejor Liga Mexicana de Beisbol?

Cada una de ellas cuenta con características muy distintas, aunque hay quienes las ven iguales. No es así, y esta diferencia la hizo aún más notoria el especialista en este deporte, el cronista, periodista e historiador Juan Vené, quien expuso lo que cada una de estas dos ligas aporta a este deporte en México, el cual ha sido potenciado por la actual presidencia de la república.

En su columna "En la pelota", el experto aseguró que en por un lado la Liga Mexicana de Beisbol, la de verano, aporta muchos peloteros mexicanos de buen nivel por su academia de Nuevo León, además de jugar más partidos por año, además de darle más cabida a elementos que no fueron valorados en las Mayores o Menores de Estados Unidos, además de peloteros provenientes de Japón.

Sin embargó, Vené aseguró que la del Pacífico, la de invierno, ganaría más juegos —cinco o seis de siete—, por lo que la catalogó de mayor nivel en nuestro país, ya que cuenta con estados denominados potencia en México, aunque la de verano no se queda atrás. Además, la de invernal tiene la oportunidad de medirse internacionalmente en la Serie del Caribe, por lo que el nivel aumenta con ese roce.