Domingo 18 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB: ¿Por qué los New York Yankees terminarían con su sequía de Serie Mundial?

El último título de los Bombarderos del Bronx fue en 2009, pero las estadísticas podrían jugar a su favor para romper la sequía en la presente temporada.

MLB.¿Los Yankees volverán a ganar la Serie Mundial?Créditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

¿Será posible? En la actualidad, los New York Yankees son el mejor equipo de la Major League Baseball (MLB) su marca de 52 victorias y solo 20 derrotas los respaldan, así que los fanáticos comienzan a especular sobre el fin de su sequía de Serie Mundial y esta vez te decimos por qué pueden romperla.

La franquicia de la Gran Manzana se convirtió en la séptima que gana por lo menos 51 de los primeros 70 juegos de la temporada, de hecho, cuatro de las seis anteriores fueron campeonas, de entrada eso es de buen augurio para las aspiraciones del equipo.

Además, el mejor inicio en la historia de las Grandes Ligas le pertenece precisamente a los Yankees que registraron 53-17 en 1939 para luego ganar la Serie Mundial y las condiciones fueron similares en 1998 (51-19) aquella ocasión con figuras como Jeter Posada y Joe Torre.

La estadística también favoreció a otros dos equipos, los Tigers marcaron un 52-18 en 1984, después ganaron el Clásico de Otoño y los Dodgers hicieron lo propio en 1955 con un 51-19, así que todo está puesto para que los Yankees terminen con su mala racha.

¿Cuántas veces han ganado los Yankees la Serie Mundial?

Los New York Yankees son uno de los equipos más populares de la MLB, de hecho, es el más ganador porque tiene en sus vitrinas 27 campeonatos, le sigue muy de lejos la franquicia de St. Louis Cardinals con 11.

No obstante, la última vez que los Bombarderos del Bronx ganaron la Serie Mundial fue en 2009, en buena parte gracias a la notable exhibición de Hideki Matsui, que en el juego decisivo produjo seis carreras para aniquilar a los Philadelphia Phillies; en esa plantilla estaban los mexicanos Sergio Mitre, Ramiro Peña y Alfredo Aceves, pero solo éste último estaba activado.

DRM

Temas