Viernes 16 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

¿Quién es el padre de Julio Urías?

Ganar la Serie Mundial y ser clave de Dodgers en la lomita es algo que Julio Urías trae en la sangre gracias a su padre, que aquí te decimos quién es

MLB.Julio Urías le debe su gusto y pasión por el beisbol a su padre, quien también fue su coachCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías es actualmente uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas y pieza clave de Los Angeles Dodgers en la lomita, aunque todo eso le viene de abolengo pues su padre fue quien le inculcó el amor por el beisbol al ser tan bien un gran pelotero. Aquí te decimos quién es.

Tras el paro patronal que por poco provoca la suspensión de la presente temporada, el nacido en Culiacán el 12 de agosto de 1996 tuvo un arranque titubeante, incluso imponiendo marcas negativas personales, aunque parece haber recobrado su mejor beisbol.

El líder de triunfos la temporada pasada con 20 tuvo otra extraordinaria salida hace cuatro días para imponerse 1-7 a los Cleveland Guardians, en la que fue su cuarta victoria (4-6) y en la que lanzó pelota de apenas dos imparables en seis entradas.

El zurdo culichi admitió apenas una carrera, concedió dos bases por bolas y ponchó a seis, bajando su promedio de carreras limpias admitidas a 2.56. En sus tres salidas de junio, la efectividad de Julio Urías es de 1.56, luego de enfrentar a 23 lanzadores con 87 lanzamientos, de los cuales 61 fueron strikes.

Pero nada de eso ni mucho menos sus victorias en la Serie Mundial con los Dodgers hubieran sido posibles sin la guía e inspiración de su padre, quien ve en él su sueño cumplido en Grandes Ligas.

¿Quién es el padre de Julio Urías?

Julio Urías tiene una familia compuesta por su padre Carlos Urías, su mamá Juana Isabel Acosta y sus hermanos Carlos Alberto y Alexia, quienes siempre lo apoyaron en su carrera deportiva hasta ser firmado en 2012 por los Dodgers, con quienes hizo su debut en Grandes Ligas en 2016 y a quienes les dio la victoria de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays, dándoles también el campeonato después de 32 años.

Pero cuando era chavito, Julio Urías incursionó en la pelota caliente por su papá, quien lo metió a jugar a la Liga Infantil de Beisbol Culiacán Recursos, donde comenzó su historia dentro del diamante.

Carlos Urías, su papá, siempre ha sido un apasionado del beisbol, tanto que fue cuarto bat y jugaba de catcher y tercera base cuando era joven, aunque abandonó la pelota profesional para convertirse en padre y entrenador de Julio Urías en la Liga Infantil Culiacán Recursos al mismo tiempo.

“Te cambia todo, dejas de pensar en ti, dejas de preocuparte por tus cosas y todo gira desde ese momento alrededor a tus hijos. Mi más grande pasión era el beisbol, y yo se la quise inculcar a Julio. Afortunadamente para él también fue su gran pasión”, afirma el orgulloso padre.

EG