Viernes 16 de Febrero 2024
AMLO VS IMSS

AMLO acusa "cachirules" en su juego de béisbol contra el IMSS

El presidente de la República Mexicana bromeó sobre el partido que él y sus acompañantes sostuvieron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

AMLO vs IMSS cachirules declaraciones.Esto dijo el Presidente de la República sobre el juego que sostuvoCréditos: Crédito: Instagram @lopezobrador
Por
Escrito en BEISBOL el

No hay día en el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, no sobresalga en el mundo de las redes sociales por alguna idea o comunicado lanzado a sus seguidores. El más reciente de estos guarda relación con el juego de béisbol que protagonizó ante el IMSS, mismo en el que AMLO acusó de contar con cachirules en el conjunto rival.

Bien es sabido que el nacido en Tabasco hace 68 años es un ferviente apasionado del béisbol. De hecho, en más de una ocasión se ha visto a Andrés Manuel disfrutando de este deporte en compañía de sus seres queridos en función del deseo que tiene porque este sobresalga más en el ambiente nacional.

Por tal motivo, AMLO y el resto de sus acompañantes tomaron la decisión de disputar un juego amistoso contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de ahondar en la belleza que este radica para las personas afines al diamante, mismo que, según sus palabras, estelarizó la presencia de cachirules en el rival.

AMLO y los cachirules que presenció en el juego ante el IMSS

Aprovechando el auge que tiene en el mundo de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador decidió colgar un video en Twitter en el que revela parte de lo que se vivió en el compromiso ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la “trampa” que su rival realizó al momento de incluir cachirules en el equipo.

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, fueron las palabras de AMLO.

Como era de esperarse, los comentarios en la publicación de parte de sus seguidores no se hicieron esperar. Algunos usuarios minimizaron el juego; sin embargo, otro sector de la población lo felicitó por mantenerse activo físicamente y por buscar el realce del Rey de los Deportes al interior de la República Mexicana.

La palabra “cachirul” se asocia a las y los deportistas que no cumplen un rango de edad impuesto en un torneo deportivo y que, por ende, no lo siguen al pie de la letra. La definición se volvió sumamente popular previo al Mundial de Italia 1990, cuando la Selección Mexicana se ausentó del mismo por haber alineado a -por lo menos- cuatro jugadores mayores de edad durante las eliminatorias rumbo al Mundial Sub-20.

AC