Jueves 15 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

VIDEO VIRAL: Umpire casi pierde un ojo tras romperse bat en el Dodgers vs Angels

En impresionante accidente, umpire de las Grandes Ligas casi pierde un ojo luego de que un bat se rompiera y le pegara en la cara en el Dodgers Vs Angels

MLB.Umpire casi pierde ojo luego que un bat se le incrustara en la máscaraCréditos: Captura
Por
Escrito en BEISBOL el

Muchas de las lesiones en el deporte profesional se dan más por accidentes que por acciones mal intencionadas, como quedó demostrado en un video viral del partido entre Dodgers vs Angels, en el que el umpire principal casi pierde un ojo luego de que un bat que se rompió casi se le incrusta en la cara.

Aunque cuentan con protección, los jueces de campo en las Grandes Ligas tampoco están exentos de situaciones o incidentes que atentan contra la salud, como fue el caso del umpire Nate Tomlinson que fue brutalmente golpeado por un bat roto, así como aficionados, periodistas y jugadores que deben enfrentar a situaciones a veces inverosímiles.

El lunes Juan Soto fue víctima de una situación irregular, cuando en la novena entrada de los Washington Nationals contra los Atlanta Braves se golpeó la rodilla contra la esquina de la banca después de resbalar en el banquillo, lo que provocó que el jardinero estrella abandonara el partido.

La semana pasada Alec Bohm regresó a la caseta y estrelló su bate contra el mueble que guarda toda la indumentaria de bateo por la frustración que sintió al dejar hombres en segunda y tercera tras poncharse frente a Michael Lorenzen, cortándose de fea manera el cuello en el partido entre los Philadelphia Phillies y Los Angeles Angels.

Tras romperse bat en el Dodgers vs Angels, umpire casi pierde ojo

Hace un mes, una periodista resultó fuertemente lesionada luego de recibir un pelotazo a 153 kilómetros por hora en el partido entre Giants contra Rockies. Kelsey Wingert tuvo que ir al hospital, estar en observación por más de cinco horas y recibir más de 20 puntadas luego de que una pelota de foul la impactó directo en la frente.

Ahora fue el turno del umpire Nate Tomlinson, quien tuvo que abandonar el campo con el rostro manchado de sangre y siendo suplantado por el juez de segunda base para que pudiera terminar el partido.

En un video viral de la parte alta de la novena entrada del juego que ganaron los Dodgers 2-0 a los Angels en el Dodger Stadium, el umpire sufrió escalofriante herida cuando de manera accidental el bat roto del jugador de los visitantes, Mike Trout, lo impactó en la cara.

Cuando el relevista de los Dodgers, Craig Kimbrel, realizó un lanzamiento ante el que Trout hizo contacto, nadie se imaginó que la bola rompería el tolete que salió disparado hacia atrás y golpeó brutalmente al juez directamente en la nariz, por entre su careta.

Al final, Tomlinson solo resultó herido de la nariz, aunque más de alguno de los presentes en el estadio reaccionó con temor de que pudiera haber sido algo más grave.

EG