Sábado 17 de Febrero 2024
DODGERS

¿Por qué el mal momento de Julio Urías esta temporada?

Julio Urías no ha tenido el mejor año y está atravesando por un mal momento con los Dodgers

Los números de Julio Urías que acreditan su mal momento en la MLB.A comparación de 2021, el Culichi no está viviendo su mejor momento Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Desde hace un tiempo El Culichi no ha sido el pelotero que deslumbró en 2021, algunos de los aficionados y especialistas en las Grandes Ligas se han preguntado ¿por qué el mal momento de Julio Urías en esta temporada con los Dodgers? Cabe señalar que desde el 20 de mayo, el pitcher mexicano no gana.

A pesar que el pelotero de Culiacán pudo tener una de sus mejores salidas en la temporada luego de ponchar a 10 hombres y tres hits en seis entradas, no pudo evitar la derrota de los angelinos ante los Giants perdiendo 0-2.

En este partido, Urías fue el abridor para intentar levantar a Los Ángeles, pero en la primera entrada permitió dos jonrones de Austin Slater y Mike Yastrzemski que trajo como consecuencia la novena angelina y su sexta derrota en ocho partidos.

¿Por qué Julio Urías está mostrando un nivel bajo con los Dodgers?

El Culichi no ha podido conseguir una victoria desde el pasado 20 de mayo, pero tampoco abril fue muy bueno para el de sinaloense. Cuenta con 3 ganados y 5 juegos perdidos, cuenta con un porcentaje de 2.78 de efectividad.

En el mes de abril tuvo un encuentro ganado y uno perdido, así como dos juegos sin decisión. Pero el peor mes ha sido el de mayo, con dos partidos con victoria y cuatro encuentros en los que ha fracasado.

Estos números son la otra cara de la moneda pero para mal, ya que en abril de 2021 Julio Urías contó con 3 ganados y cero perdidos. Mientras que en mayo de hace un año, obtuvo 4 ganados y dos derrotas nada más; en un total de 11 aperturas entre los dos meses. El oriundo de Culiacán inició junio del año pasado con 7 juegos ganados y dos derrotas, a diferencia de la presente campaña con la que ha iniciado este 2022.

CA