Lunes 19 de Febrero 2024
CLÁSICO DE OTOÑO

MLB: Los famosos equipos que jugarán la Serie Mundial soñada en 2022 según estadística

Estas serían las dos escuadras que podrían verse en el partido por el campeonato gracias a las actuaciones que han tenido hasta ahora

MLB Serie Mundial Yankees vs Dodgers probabilidades.Estas escuadras podrían disputar el Clásico de OtoñoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Después de un sinfín de conflictos que hubo previo a su inicio, la temporada 2022 de la MLB podría traer para sus millones de aficionados la Serie Mundial 2022 que se perfila para ser, sin duda, una de las más esperadas por la calidad de las escuadras que, de acuerdo con las estadísticas, podrían enfrentarse en el duelo decisivo por conocer al mejor de la campaña.

Los cálculos de probabilidades son solo un muestreo de lo que puede ocurrir en un futuro no solo en el béisbol, sino en cualquier tipo de deporte. Y si bien estos pueden fallar, la realidad es que los equipos mostrados a continuación tienen todo para medirse de tú a tú en el que sería, entonces, uno de los Clásicos de Otoño más esperado por chicos y grandes.

Los dos tienen una historia realmente interesante. Los dos cuentan con un nivel de popularidad digna de mencionarse y los dos, finalmente, han concretado una temporada estupenda que los hacen los favoritos de sus respectivas conferencias, por lo que no se descarta que ambos se vean nuevamente las caras en la Serie Mundial de la MLB.

¿Quiénes son los equipos de la MLB que se enfrentarían en la Serie Mundial 2022?

En los más de dos meses de temporada, es difícil encontrar mejores equipos de lo que los New York Yankees y los Ángeles Dodgers han demostrado ser a lo largo de este año dentro de la MLB, por lo que ambos podrían encontrarse en el Clásico de Otoño si es que logran mantener el buen andar que han tenido hasta ahora.

El equipo de Nueva York cuenta con el mejor récord no solo de su conferencia Este ni de la Liga Americana, sino que está convertido en la mejor escuadra de las Grandes Ligas con un presumible palmarés de 43 triunfos y solo 16 descalabros, así como el mejor porcentaje ganador de .729.

Del otro lado de la moneda están los Dodgers, institución que lidera la Oeste de la Nacional (37 victorias y 22 derrotas) y que, si bien está un peldaño debajo de los Mets de Nueva York (39-22), cuenta con el potencial suficiente para lograr la cima de su conferencia en los próximos meses.

Es por esto que el cálculo de probabilidades, un estudio basado en más de mil simulaciones tanto en fase regular como en postemporada, coloca a los Yankees y a los Dodgers como las dos escuadras que disputarán la Serie Mundial 2022 de la MLB en su temporada actual.

De acuerdo con el portal Baseball Reference, es el equipo de la Liga Americana quien tiene más probabilidades de llegar al Clásico de Otoño con un 23.8 por ciento de opciones. En el segundo lugar aparece la escuadra de Los Ángeles con un 19.4 por ciento, mientras que el Top 3 lo cierran los Houston Astros con un nada plausible 8.7 por ciento.

De concretarse esta mágica final, Yankees y Dodgers se estarían enfrentando por doceava ocasión en una Serie Mundial. El registro en este partido se decanta en favor de los Dodgers con ocho victorias por tres derrotas considerando que, la última vez que se midieron por el título, fue un triunfo para ellos en el ya lejano 1981.

AC