Viernes 16 de Febrero 2024
PELOTA CALIENTE

MLB: El mexicano que brilla en Grandes Ligas y no es Julio Urías

Un mexicano brilla en Grandes Ligas y no con su brazo como Julio Urías, sino con tremendos tablazos que le han dado la victoria en partidos a su equipo

MLB.Podría convertirse en el primer receptor mexicano en un Juego de EstrellasCréditos: Instagram: @alexkirk5
Por
Escrito en BEISBOL el

Como receptor y uno de los mejores bateadores de los Toronto Blue Jays, un mexicano brilla en la Major League Basseball (MLB) y no con su brazo, como Julio Urías con Los Angeles Dodgers. Aquí te decimos quién es este pelotero que ha puesto en alto el nombre de México en lo que va de la temporada de Grandes Ligas.

Nacido el 6 de noviembre de 1998, este jugador comenzó en el beisbol a sus tan solo tres años de edad y como fanático de Albert Pujols y los St. Louis Cardinals, entrenado por su padre en ligas pequeñas al lado de un hermano mayor y otro menor.

Fue descubierto por el cazatalentos de los Toronto Blue Jays , Dean Decillis, en una exhibición realizada por los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana, que lo contrataron el 24 de septiembre de 2016 y recibieron 22 mil 500 dólares para liberarlo.

Su debut profesional con Blue Jays fue en la Liga de la Costa del Golfo de nivel novato en 2017, apareciendo en un juego y participando toda la temporada 2018 con los Rookie Advanced Bluefield Blue Jays, con los que registró un promedio de bateo de .354 con 10 jonrones y 57 carreras impulsadas.

En la temporada 2019 ascendió a la Class-A Lansing Lugnuts y luego a la Advanced-A Dunedin Blue Jays, donde terminó el año con .290 de bateo, siete jonrones, 44 carreras impulsadas y 56 bases por bolas contra solo 39 ponches en 92 juegos.

El 7 de febrero de 2020, los Blue Jays lo invitaron a los entrenamientos de primavera, para que la noche del 12 de septiembre registrara su primer hit en Grandes Ligas y el 21 de ese mismo mes conectara su primer jonrón en las mayores, para terminar convirtiéndose en el primer receptor de 21 años o menos en conectar cuatro hits en un juego desde Joe Mauer en 2004.

No es Julio Urías, pero brilla como mexicano en Grandes Ligas

Se trata de Alejandro Kirk, quien como mexicano brilla esta temporada 2022  al superar su total de hits de 2021 en menos de 12 partidos y está siendo uno de los mejores receptores en la MLB con promedio de .322 para ser el noveno mejor bateador en las Grandes Ligas.

Entre los receptores, nadie tiene mejor porcentaje de bateo que Alejandro Kirk, que el jueves ante los Kansas City Royals tuvo su mejor partido con cuatro hits en cinco turnos al bat.

De hecho, el mexicano brilla con .365 de bateo, casi 50 puntos más que el segundo mejor receptor (Tyler Stephenson, de los Reds, con .315), es sexto en todas las Grandes Ligas y se ubica entre los mejores 10 en cuadrangulares, carreras impulsadas, dobletes y comparte el liderato en hits y carreras anotadas, que podrían convertirlo en el primero de 12 mexicanos en aparecer en un Juego de Estrellas como receptor.

EG