Viernes 16 de Febrero 2024
BÉISBOL

El equipo de la LMP donde Julio Urías quiere poner fin a su carrera

El lanzador reveló interesantes secretos sobre su vida.

MLB.¿En qué equipo se quiere retirar Julio Urías?Créditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

¿Qué pasará? Julio Urías es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano en el extranjero, ha sido constante en sus apariciones con los Dodgers de Los Ángeles, pero es consciente de que eso no durará para siempre y recién reveló el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el que quiere poner fin a su carrera.

En la última temporada de la MLB, el pitcher sinaloense alcanzó 20 victorias, la mejor marca de la fase regular y colocó su nombre en una selecta lista de lanzadores aztecas que han registrado ese número o más: Fernando Valenzuela lo hizo en 1986 con los Dodgers, Teodoro Higuera con los Brewers en 1986 y Esteban Loaiza con los White Sox en 2003.

Además, Julio Urías fue parte del equipo de los Dodgers que ganó la Serie Mundial en 2020 y a pesar de que comenzó la campaña 2022 con el pie derecho habló sobre un eventual retiro en entrevista con ADN 40. 

La dinámica de preguntas era muy sencilla, el mexicano solo tenía que responder lo primero que se le viniera a la mente y al ser cuestionado sobre el lugar en donde le gustaría finalizar su carrera eligió México, específicamente los Tomateros de Culiacán, pues no es un secreto que se siente muy arraigado a su tierra natal.

5 cosas que no sabías de Julio Urías

Además de revelar ese importante dato, Julio Urías habló sobre sus gustos y otros peculiares secretos, aquí enlistamos 5 cosas que no sabías de él:

  1. Le gusta la banda, incluso hace unos meses ‘Los dos carnales’ le cantaron en el Dodger Stadium.
  2. El ídolo de Julio es su padre porque le enseñó todo sobre el deporte, aunque si se trata de un deportista admira a David Ortiz ‘Big papi’. 
  3. El lanzador mexicano es fan del Real Madrid, de hecho, ha confesado que le gustaría visitar la ciudad.
  4. Urías preferiría los mariscos de Culiacán que las hamburguesas de Estados Unidos.
  5. El bateador más difícil que ha enfrentado es Juan Soto. 

DRM