Lunes 19 de Febrero 2024
BÉISBOL MEXICANO

¿Qué posición juega AMLO en sus partidos de béisbol?

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en qué posición juega y cuál es su equipo favorito de béisbol

AMLO.Confesó que se lesionó un dedo al ir por una pelota en la posición que juega en el béisbolCréditos: Instagram: @lopezobrador
Por
Escrito en BEISBOL el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre ha sido un gran apasionado del béisbol, incluso cuando tenía que jugarlo desnudo en su natal Villa Tepetitán, allá en Macuspana, cuando al ir por una bola se lanzó por ella y se lesionó un dedo que, hasta la fecha, tiene chueco por esa jugada que realizó en la posición en la que juega y que aquí te decimos cuál es.

El presidente de México tiene muy en mente al béisbol, por lo que además de dotar de recursos para su desarrollo en nuestro país, tiene ambiciosos planes para que los mejores equipos de Grandes Ligas vengan al país.

Además, es tan beisbolero que, incluso en sus más serios discursos, hace gala del lenguaje pelotero como lo hizo el pasado 7 de marzo, cuando le pidieron explicar cómo veía él su administración pública.

“Ya inició la temporada y estamos arriba, con más juegos ganados que perdidos, primer lugar en porcentaje de bateo con más de .300, con buen resultado también en pítchers abridores y en cerradores”, indicó AMLO en su conferencia mañanera ante parte de su gabinete y la prensa nacional.

Pero eso no es todo, pues en la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú el pasado 23 de marzo, cuando no pudo evitar llevarse algunos abucheos, indicó: “No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y del rey de los deportes: El béisbol... ¡Que sigan habiendo muchos jonrones con casa llena!”.

¿Qué posición juega AMLO?

El presidente AMLO afirmó el pasado 28 de marzo de 2018 que su afición por el béisbol es tanta que incluso inventó un lanzamiento al que le puso “La Pejemoña” y que era precisamente el que le iba a tirar, “con todo respeto”, a Donald Trump.

Seguidor de los Arizona Cardinals, aunque siente gran afecto por los Dodgers pues en sus filas estuvo el considerado mejor lanzador mexicano de todos los tiempos, Fernando Valenzuela, con los que ganó una Serie Mundial, AMLO reconoció que en su familia hay rivalidad con sus hijos Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto, pues ellos le van a los Chicago Cubs, uno de los acérrimos rivales de los Cardinals.

Tras asegurar que en la secundaria fue prospecto para Grandes Ligas, sobre su dedo de la mano derecha culminó diciendo que “lo tengo torcido desde entonces porque era yo center field, tenía yo buen brazo y cubría mucho terreno. Salió una línea en un juego, me tiré de cabeza y la cogí, pero me quedó el brazo abajo y el dedo recargado en el cuerpo. Lo tengo así porque tiene que ver con una jugada, con una atrapada”.

EG