Lunes 19 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

El bateador más difícil que Julio Urías ha enfrentado en la MLB

Julio Urías va por su cuarta victoria ante los Nationals de Washington y el bateador más difícil que ha enfrentado en toda su carrera

MLB.Julio Urías se verá las caras hoy ante el bateador más difícil que ha enfrentado en su carreraCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

En lo que será su novena apertura de la presente temporada, Julio Urías buscará su cuarta victoria de 2022 esta tarde ante los Washington Nationals y el bateador que, considera, es el más difícil que ha enfrentado en la MLB.

Tras firmar nuevo contrato con los LA Dodgers y luego de ser líder de victorias la temporada pasada, el lanzador mexicano confesó que uno de los bateadores de los Nationals es, precisamente, el que más trabajo le cuesta enfrentar, algo que agrega un ingrediente más al partido que se disputará a partir de las 15:05 horas en el Nationals Park.

Luego de una gran actuación contra los Philadelphia Phillies, Julio Urías, nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, enfrentará en casa de su mayor enemigo al equipo ante el que podría lograr su cuarta victoria de este 2022 en el último juego de la serie.

Su rival en el montículo será Erick Fedde, pitcher derecho estadunidense de 29 años y quien registra dos victorias, tres descalabros y efectividad de 4.08, aunque su mayor némesis aparecerá en la caja de bateo.

Bateador más difícil que Julio Urías ha enfrentado

En entrevista con adn40Mx, Julio Urías confesó que aunque hay muchos bateadores que le han costado trabajo, ninguno le ha dado tanta guerra como el dominicano Juan Soto, nacido el 25 de octubre de 1998 en Santo Domingo.

Tras afirmar que David Ortiz, Big Papi, es su jugador favorito en la historia, Julio Urías aseguró que Juan Soto es el que más le ha impuesto con el bat al hombro y de quien no tiene gratos momentos, sobre todo cuando la temporada pasada le votó la bola del estadio el 10 de abril.

Aunque su equipo perdía por cinco carreras, Juan Soto no bajó la guardia y conectó tremendo tablazo a un lanzamiento alto y pegado de Julio Urías, para sacársela de línea por el jardín derecho del Dodgers Stadium. El vuelacercas recorrió una distancia de 409 pies y salió a 109.5 millas por horas de su bat, algo que no olvida el mexicano a pesar de que su equipo se impuso al final 9-5.

Pero hoy la historia podría ser diferente, pues Julio Urías subirá a la lomita con tres victorias e igual número de descalabros, porcentaje de carreras limpias de 2.63 y 31 ponches, después de 41 entradas de trabajo.

En 2021, el culichi que confesó le gustaría terminar su carrera con los Tomateros de Culiacán enfrentó en par de ocasiones a los Nationals y las dos veces se llevó el triunfo, permitiendo solo cuatro carreras limpias en 11.2 capítulos.

EG