Lunes 19 de Febrero 2024
BEISBOL

El día que Julio Urías conoció a su ídolo de la MLB y vislumbró su futuro

El lanzador mexicano siempre tuvo presente a uno de sus ídolos, con quien después coincidió en Grandes Ligas

¡El futuro!.De ser una promesa a volver a tomarse una foto pero como realidadCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías, pelotero de Los Angeles Dodgers, ha sido un hombre importante para la franquicia, pero los ídolos del lanzador fueron referentes para que el de Culiacán tuviera motivación para llegar a las Grandes Ligas. A uno de ellos lo conocíó y después coincidió con él en la MLB, acertando aquella figura del beisbol cuando vislumbró el futuro del ahora pitcher de los angelinos. 

¿Quién es el ídolo de Julio Urías con quien coincidió en Grandes Ligas? 

En redes sociales circuló una imagen de Julio Urías cuando era pequeño al lado de uno de los beisboleros mexicanos que actuaban en las Grandes Ligas. Se trata de Oliver Pérez, quien entonces figuraba con los Piratas de Pittsburgh. El pequeño sinaloense llevaba una franela con el nombre de los Titanes. 

La fotografía deja ver a un pequeño Julio con su problema en el ojo, al lado del también lanzador, a quien le comentaban que el pequeño era de los más destacados jugadores de los equipos infantiles, al grado de ser proyectado a Grandes Ligas desde esa edad. El talento lo tenía identificado desde ese entonces.

Ojalá que sí, que haya más mexicanos en MLB", dijo en una entrevista el ahora lanzador de los Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán. 

Posteriormente, en 2020, ambos elementos coincidieron cuando Los Angeles Dodgers se enfrentaron a los Indios de Cleveland. En ese entonces ambos se reencontraron en el diamante, se fundieron en un abrazo y reconocieron el trabajo del otro, entre compatriotas.

Oliver Pérez pudo confirmar que el pequeño Julio Urías al final sí consiguió llegar a las Grandes Ligas, tal y como lo dijeron en ese entonces de la primera foto, cuando él lo creyó y lo vislumbró ante el talento del pequeño con la franela de los Titanes.