Lunes 19 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

Julio Urías: ¿Por qué Dodgers le subió sueldo al doble para la temporada 2022?

Los Dodgers le subieron el sueldo al doble al pitcher mexicano Julio Urías para la temporada 2022 y aquí te decimos por qué

Julio Urías.Este domingo estrena nuevo contrato, que le garantiza el doble de sueldoCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías es sin duda uno de los mejores lanzadores no solo mexicano, sino de cualquier nacionalidad en las Grandes Ligas, por lo que Los Angeles Dodgers no dudaron en abrir la cartera y subirle el sueldo al doble para esta temporada 2022 que ya comenzó y aquí te decimos por qué lo hicieron.

Junto con el también mexicano José Urquidy, de los Houston Astros, Julio Urías debutará en la campaña 2022 de la Major League Basseball (MLB) con los Dodgers este domingo en el Coors Field de los Colorado Rockies.

La expectativa por ver de nuevo sobre la lomita al campeón de juegos ganados de la temporada pasada es alta, luego del paro patronal de 99 días que obligó el retraso del arranque de la presente campaña y que Julio Urías pudo renegociar con éxito su contrato con los Dodgers, que ahora le pagarán el doble que en 2021.

Muchos aficionados se quejaron de que ni los Dodgers ni la misma MLB le hicieron justicia al culichi de 25 años al no entregarle el trofeo Cy Young cuando fue el mejor lanzador del 2021 y ni siquiera lo consideraron como titular en el Juego de Estrellas.

¿Por qué Dodgers le subió sueldo al doble a Julio Urías?

Pero eso ya quedó en el olvido, pues al parecer el equipo de Los Angeles finalmente se dio cuenta de lo importante que fue Julio Urías para su más reciente campeonato en 2020 y lo esencial que es en su roster de lanzadores para la presente campaña, pues sus números lo avalan.

Julio Urías ganó 20 juegos y perdió tres en 2021, campaña que además terminó con una efectividad de 2.96 y recetó 195 ponches en 185.2 entradas, haciéndolo un inicialista confiable y muy rentable, tanto que los Dodgers le subieron el sueldo al doble y sin llegar al arbitraje salarial.

De tal modo y gracias a su calidad y desempeño, Julio Urías cobrará 8 millones de dólares este 2022, según Mark Feinsand, de la MLB, lo que significa un incremento en su cheque de cuatro millones más que el año pasado.

Además de Urías y Urquidy, este 2022 estarán en la Gran Carpa los también mexicanos Alejandro Kirk (Blue Jays), Giovanny Gallegos (Cardinals), Manuel Rodríguez (Cubs), Óliver Pérez (Diamondbacks), Víctor González (Dodgers), Andrés Muñoz (Mariners), Ramón Urías (Orioles), Alex Verdugo (Red Sox), Daniel Duarte (Reds), Luis Cessa (Reds) y Luis Urías (Brewers, lesionado).

EG