Sábado 17 de Febrero 2024
MLB

¿Por qué suspendieron dos años a compañero de Julio Urías, Trevor Bauer?

El jugador todavía tiene la posibilidad de apelar la decisión.

MLB.¿Por qué suspendieron a Trevor Bauer?Créditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

¡No puede ser! Trevor Bauer, lanzador estelar de los Dodgers, está en serios problemas con la MLB luego de que se le impusiera una suspensión de casi dos años tras haber violado la Política de Violencia Doméstica y Abuso Sexual, a pesar de que la corte de Los Ángeles indicó que era inocente y aquí te contamos el origen de todo el problema del compañero de Julio Urías.

Resulta que a medidados de 2021, el oriundo de California recibió una fuerte acusación de abuso sexual y violencia doméstica por una mujer con la que tenía una residencia común en Pasadena, en la que incluso se afirmó que la víctima habría llegado a la sala de urgencias tras las fuertes agresiones.

La investigación judicial duró cerca de medio año, fue hasta el pasado 8 de febrero que un fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció que no habría cargos penales contra Trevor, pero no todo terminó ahí. 

¿De cuánto es la suspensión de Trevor Bauer en la MLB?

No obstante, la MLB decidió suspender a Trevor Bauer por 324 juegos sin goce de sueldo, es decir, no estaría el resto de la temporada 2022, se perdería todo el 2023 y la primera parte del 2024, información que confirmaron los Dodgers en un comunicado.

“La MLB ha concluido su investigación sobre las alegaciones hechas en contra de Trevor Bauer y el Comisionado ha emitido su decisión acerca de la disciplina. La organización de los Dodgers toma en serio alegaciones de esta índole y no justifica ningún acto de violencia doméstica ni abuso sexual”, se lee en el texto. 

La franquicia de Los Ángeles se limitó a informar lo sucedido porque el pelotero todavía tiene oportunidad de apelar la decisión, podría eliminar el castigo o simplemente reducirlo, todo en función de las pruebas que presente. 

“Niego haber cometido cualquier violación a la política de violencia doméstica y abuso sexual de la ligal Apelaré esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho en todo el proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”, escribió Bauer en redes sociales. 

DRM