Viernes 16 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

VIDEO VIRAL: Así fue el pelotazo que provocó una campal entre Cardinals y Mets

El cubano Yoan López le acercó la bola al bateador Nolan Arenado y se vaciaron las bancas en el duelo entre Cardinals y Mets

Grandes Ligas.Cardinals y Mets se agarraron a trompadas por algunas cuentas pendientesCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en BEISBOL el

Una batalla campal en cualquier deporte no es agradable, pero mucho menos en las Grandes Ligas pues las bancas de ambos equipos se vacían, como ocurrió en el duelo entre NY Mets y San Luis Cardinals por un pelotazo que le lanzó el cubano Yoan López al bateador Nolan Arenado.

Las rivalidades y los ánimos en la Major League Basseball (MLS) estuvieron encendidos la noche del pasado miércoles en el Busch Stadium, donde Mets y Cardinals se agarraron a trompadas luego de que el lanzador del equipo neoyorquino le acercó mucho la pelota al tercera base de San Luis, quien molesto le reclamó su pitcheo y lo retó a golpes.

Que se vacíen las bancas tras un pelotazo es común en el beisbol profesional, aunque lo que sorprendió en esta ocasión fue que dicha trifulca al parecer era algo que ya estaban esperando ambos equipos, que necesitaban la más mínima provocación para lanzarse al campo para agarrarse a golpes.

El partido al final lo ganaron los Cardinals 10-5, pero los nervios en la afición subieron al máximo en la parte baja de la octava entrada cuando se dio la trifulca, la cual ya traía una historia previa.

Pelotazo provocó campal entre Cardinals y Mets

El lanzamiento que provocó que se vaciaran las bancas no fue un pelotazo a Nolan Arenado de parte del cubano Yoan López, sino solo un acercamiento que provocó el reclamo del jugador de los Cardinals pues fue a la altura de la cabeza.

El tercera base no soportó la insinuación del pitcher, por lo que inmediatamente le reclamó ya que sabía que, más que por embasarse cuatro veces y producir tres carreras, todo se debió a la frustración de su rival por un pelotazo que en la parte alta del octavo inning le dio el dominicano Génesis Cabrera a su compañero JD Davis.

Los jugadores de los Mets han sido constantemente golpeados por pitcheos en lo que va de esta temporada, convirtiéndose con el bolazo a Davis en los más golpeados en Grandes Ligas con 19 pelotazos (el miércoles los lanzadores de San Luis impactaron a tres bateadores de Nueva York).

Pero la puntilla fue el lanzamiento de 94 millas por hora que pasó muy cerca del rostro de Arenado, quien comenzó a retar al pitcher diciéndole: “¡Hazlo otra vez! ¡Hazlo otra vez!”, lo que finalmente provocó la campal.

Hace casi tres semanas los Mets participaron en otra trifulca, luego de que sus figuras Pete Alonso y Francisco Lindor fueran golpeados en el juego ante Washington Nationals.

EG