Sábado 17 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB tiene al equipo más valioso del mundo, por encima de Dallas Cowboys y Real Madrid

Ni los Dallas Cowboys ni tampoco Real Madrid compiten con este equipo de la MLB, que es el más valioso del mundo

Grandes Ligas.El equipo de MLB más valioso que Dallas Cowboys y Real MadridCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Aunque el beisbol no es el deporte más popular, la Major League Basseball (MLB) cuenta con el equipo más valioso del mundo, por encima de otros grandes como los Dallas Cowboys de la NFL, Real Madrid de la Liga española de futbol e incluso los NY Knicks, de la NBA.

De acuerdo con Sportico.com, la MLB cuenta con la franquicia más cara no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, desplazando así a los Cowboys que entre 2018-2021 encabezaban la lista de Forbes de las franquicias deportivas más valiosas.

No obstante y de acuerdo con el estudio de Sportico.com, el valor promedio de todos los equipos de las Grandes Ligas se ubica en 2 mil 310 millones, cuando se incluyen los negocios relacionados de las entidades como propiedades en cadenas deportivas regionales y bienes raíces de los estadios y sus alrededores.

Dicha cotización se ubica por debajo de las franquicias de la National Football League (NFL, 3 mil 500 millones) y National Basketball Association (NBA, 2 mil 580), pero por encima de los de la National Hockey League (NHL, 934 millones) y los de la Major League Soccer (MLS, 550 millones).

¿Cuál es el equipo más valioso del mundo?

Según Sportico.com el equipo más valioso del mundo actualmente son los New York Yankees, la franquicia deportiva más popular y exitosa de Estados Unidos y que alcanza un costo estimado de más de 7 mil millones de dólares, más de 2 mil millones por encima del segundo equipo de las Grandes Ligas en la lista, los Boston Red Sox (5 mil 70 millones).

También supera a los Dallas Cowboys (6 mil 900 mdd) y los New York Knicks (6 mil 100) y Golden State Warriors (6 mil), los únicos otros que superan los 6 mil millones de valor, por encima de Los Angeles Lakers y New England Patriots, en los puestos cinco y seis con costo aproximado a los 5 mil 600 y 5 mil 350 millones de billetes verdes, respectivamente.

Los Boston Red Sox ocupan el séptimo lugar, seguidos por Los Angeles Dodgers (4 mil 900 mdd), Los Angeles Rams (4 mil 700) y los New York Giants (4 mil 600).

Real Madrid y Manchester United, del futbol europeo, son las franquicias fuera de Estados Unidos que más valor tienen en el resto del mundo, con 4.8 y 4.2 millones de dólares, respectivamente.

EG