Lunes 19 de Febrero 2024
ESTADIO

La fecha en que México se prepara para recibir juego de la MLB

El dueño de un equipo de la LMB podría traer a los San Diego Padres a México para que jueguen un partido de temporada regular

La fecha en que México se prepara para recibir juego de la MLB.El dueño de un equipo de la LMB podría traer a los San Diego Padres a México para que jueguen un partido de temporada regular Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Esta es la fecha en que México se prepara para recibir un juego de la MLB, Othón Díaz Valenzuela, Presidente ejecutivo de los Diablos Rojos de México, declaró que el paro laboral prohibió que la Major League Baseball pudiera disputar una serie en algún estadio del territorio nacional, de hecho compartió que todo está preparado para que la cita se de en el 2023.

¿Qué estadio será el que albergará un juego de la MLB en México?

En un principio se tenía planeada una serie entre los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks, sin embargo, la pandemia que dejó el COVID-19 no lo permitió. Ohton Díaz confesó que el Estadio Alfredo Harp Helú albergará un juego de las Grandes Ligas este año.

También se tenía previsto que una serie entre los Miami Marlins y los San Francisco Giants, el cual se pudo haber jugado en junio. Este partido tuvo que ser cancelado debido a la incertidumbre que surgió debido al paro laboral que sufrió la MLB, el cual se levantó hace unos días.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Díaz Valenzuela?

“Estuvimos trabajando para iniciar desde este año, nos visitaron y vieron en el estadio, para ver detalles como una red en la zona de las bermas, que no estaba; hicimos diversos ajustes en vestidores, campo y con cableado de fibra óptica para la televisión, pero vino el paro y nos dicen: ´Oye, en una planeación seria no podemos salir con tan poco tiempo, lo ideal es que lo pasemos a 2023´. Nosotros esperamos que muy pronto la gente pueda disfrutar en este lugar tan extraordinario, esos juegos de Grandes Ligas”, dijo Díaz Valenzuela.

 

De hecho se tiene planeado que la MLB pueda tener juegos en México hasta el 2026.

“Por supuesto. Estaremos listos en todos los aspectos de los detalles que Grandes Ligas estableció y que ya por temas de tiempo habíamos decidido hacerlos desde este año, ya para el que entra, estarán sin duda al 100 por ciento, para que solamente vengan, den ese palomazo y podamos arrancar con esos juegos”, comentó Othón Díaz Valenzuela, Presidente ejecutivo de los Diablos Rojos de México.

 

Cabe señalar que el dueño de los Escarlatas, Alfredo Harp Helú, compró acciones de San Diego Padres, entonces ahora se podría dar que dicho equipo llegue  a jugar un partido de temporada regular a México.

Esta acción por parte de la MLB y la LMB de traer un juego de las Grandes Ligas al territorio nacional, hará que los aficionados asistan y le den mayor difusión al beisbol en México, ya que los fanáticos de los peloteros verían con buenos ojos, poder apreciar el juego de los beisbolistas de Estados Unidos.

CA