Paro patronal

La nueva era de los esteroides que podría invadir a la MLB

El paro patronal podría traer otro problema más a la MLB, una nueva Era de los Esteroides debido a estas razones
martes, 8 de febrero de 2022 · 15:15

La Major League Baseball podría tener en la puerta otro conflicto más, ante el paro patronal que están viviendo en las Liga Mayores, un nuevo problema está en su órbita. Así sería la nueva era de los esteroides que podría invadir a la MLB.

El béisbol de las Grande Ligas tendría una nueva polémica ya que se dio a conocer que se suspendieron las pruebas de anti dopaje a todos sus jugadores desde el inicio del paro patronal.

Esta situación ha ocasionado la preocupación en el medio, ya que ha quienes opinan que esto podría orillar a que una nueva era de los esteroides inicie en la MLB.

¿Qué podría ocasionar esta nueva era de los esteroides?

Al parecer diversos medios de comunicación, informaron este lunes que los jugadores de la Major League Baseball dejaron de someterse al famoso anti dopaje, de hecho desde diciembre pasado se dio esta situación, todo a raíz de que el pasado acuerdo con el Sindicato llegara a su fin.

El uso de sustancias indebidas siempre ha sido un tema el cual ha generado polémica, ya que más de un pelotero de renombre ha sido detectado como positivo a ellos y también han recibido ciertas sanciones.

Este tema de una supuesta nueva era de los esteroides en la MLB ha puesto a pensar también a los aficionados, ya que como en años atrás y como lo ha documentado la historia, los jugadores optaron por consumir ciertas drogas para modificar su desempeño a la hora de jugar.

Pero la nueva era de los esteroides no debería concretarse, ya que el hecho de que durante el paro patrón no se hayan llevado a cabo las pruebas anti dopaje, no significa que la MLB no retomaría la aplicación de las mismas cuando se llegue a un acuerdo con la MLBPA.

La antigua era de los esteroides

El informe de Mitchell publicado en diciembre de 2007 le detonó un gran problema contra las Grandes Ligas. El uso de las drogas para mejorar el rendimiento fue uno de los episodios más oscuros para el Rey de los Deportes, llamada la “Era de los Esteroides”.

Dicho informe nombró a 89 jugadores envueltos en la compra y uso de sustancias prohibidas de manera sistemática y también dejó al descubierto una cultura del dopaje en el béisbol.

Dicho caso se discutió en una audiencia ante el Congreso en febrero de 2008 donde varios jugadores declararon bajo juramento.

“Cada uno de los jugadores de los 30 equipos de las Grandes Ligas tenían uno o varios jugadores que consumían sustancias prohibidas y era permitido por los directivos y el sindicato.” Reveló el ex senador George Mitchell.

 

CA