Lunes 19 de Febrero 2024
PARO PATRONAL

Así intervendrá el Gobierno de Estados Unidos en el paro laboral de la MLB

Si no se llega a un acuerdo entre los dueños de los equipos con el Sindicato de Peloteros, la MLB tendrá otra temporada acortada

Así intervendrá el Gobierno de Estados Unidos en el paro laboral de la MLB.Si no se llega a un acuerdo entre los dueños de los equipos con el Sindicato de Peloteros, la MLB tendrá otra temporada acortadaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

La inactividad en la Major League Baseball podría hacer que el gobierno de Estados Unidos intervenga en el paro laboral de la MLB. Este paro patronal está llegando a tomar una fuerza verdaderamente crítico en el calendario y no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo.

El Spring Training sigue estando en veremos debido a que comienza en menos de dos semanas y ni los dueños de la MLB y mucho menos los jugadores han podido llegar a un acuerdo, situación que llevará  a las Ligas Mayores a una segunda temporada acortada en menos de tres años.

La situación del paro patronal ha llegado a tal grado que el gobierno de los Estados Unidos ya ha ofrecido su ayuda para poder solucionar dicho conflicto.

¿Cómo sería la intervención del gobierno de Estados Unidos ante el paro laboral de la MLB?

La intervención del gobierno de Estados Unidos ante el paro laboral de la MLB sería de la siguiente manera.

De acuerdo con información de Evan Drellich de The Athletic, el Secretario del Trabajo del gobierno de Estados Unidos, Marty Walsh, le ha comunicado al comisionado Rob Manfred, los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores, la MLBPA, que tiene planeado involucrarse en las negociaciones con tal de ayudar a que puedan llegar a un acuerdo.

“He hablado tanto con la MLBPA como con la MLB sobre las actuales negociaciones de contrato y los insto a seguir conversando. Como cualquier negociación contractual en cualquier industria, me pongo en disposición para ayudar a facilitar conversaciones productivas para tener el mejor resultado para los trabajadores y los empleadores.” Comunicó el Secretario del Trabajo del gobierno de Estados Unidos, Marty Walsh.

 

Esta propuesta del secretario Walsh llega después de que la MLB pidiera un mediador federal de la Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS), la cual anterirormente ya habría ayudado a resolver problemas laborales en la NBA, NHL y la NFL.

De hecho también tuvo participación con la huelga de 1994 de la MLB donde no pudo ayudar a impedir la cancelación de la Serie Mundial de aquel año.

¿Quiénes paralizaron la industria del beisbol?

Los encargados de paralizar la industria del beisbol en la MLB fueron los propios dueños, ellos declararon un cierre patronal poco tiempo después de que se venciera el pacto laboral.

El cierre es un movimiento estratégico para supuestamente prevenir algún tipo de huelga por parte de los jugadores, pero algo que no tuvo sentido fue hacerlo durante la temporada muerta, ya que no tenía mucho sentido, hasta el momento.

CA