Paro Patronal

El ajuste que sufrirá el calendario de la MLB si no se logra un acuerdo

El Paro Patronal en la MLB aún no tiene una solución, así que todo indica que el calendario será modificado de la siguiente manera
viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:31

Las Ligas Mayores de Béisbol siguen con el gran problema del paro patronal, ante este asunto, los altos mandos de la Liga tienen planeado un ajuste que sufrirá el calendario de la MLB si no se logra un acuerdo.

La MLB reveló que la temporada de las Grandes Ligas sufrirá un ajuste si es que no se llegas a un acuerdo laboral para el final del lunes 28 de febrero. La gerencia declaró que esa era la fecha límite ara un acuerdo el cual permitiría que la temporada comience según lo previsto para el 31 de marzo.

Por otra parte, los jugadores de la Major League Baseball, no han declarado nada, sobre si aceptarán ese plazo, ya que en el entorno del sindicato de los beisbolistas existe la sensación de que ambas partes están esperando más presión de tiempo para forzar movimientos importantes del conflicto.

¿Cuánto dinero es lo que piden los beisbolistas?

El problema y el conflicto principal de  este paro patronal es el dinero, la MLB propuso aumentar su oferta de salario mínimo para este a $640,000 y la cifra aumentaría en $10,000 cada temporada adicional de un contrato por cinco años.

Pero, los jugadores han pedido $775,000 en 2022 con saltos de hasta $30,000 cada temporada. Al parecer no ha habido poco o nulo movimiento en el tema clave del los umbrales y tasas de impuestos de lujo, así como del tamaño de la bonificación para jugadores previos al arbitraje.

El mundo del béisbol sigue sumergido en su noveno y segundo paro laboral más largo de toda su historia, de hecho queda menos de una semana para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo, el cual permita iniciar la temporada como se tenía planeado.

Los equipos le han hecho saber al sindicato que lo reducirán el reparto de ingresos y no agregarán nuevos métodos para que los jugadores acumulen tiempo de servicio, el cual de acuerdo con los beisbolistas, son necesarios para evitar que los equipos retengan a los jugadores para poder retrasar la agencia libre.

Ante el silencio de los beisbolistas, los altos mandos de la MLB amenazarían a los peloteros si es que no se llega a un acuerdo el próximo lunes 28 de febrero, es por esta razón que se cancelaron varios juegos de los entrenamientos de primavera.

El calendario de la Major League Baseball tenía previsto que la temporada regular comenzara el próximo 31 de marzo y terminaría el 2 de octubre, así como el Juego de las Estrellas se disputaría el 19 de julio en el Dodger Stadium, planes que al parecer tendrán que ser modificados.

CA