Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

El plan de AMLO con apoyo de Grandes Ligas para impulsar el beisbol en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá apoyo a la MLB para el desarrollo del beisbol en nuestro país

AMLO.Quiere el apoyo de las Grandes Ligas para asegurar escuelas en MéxicoCréditos: Twitter: @lopezobrador_
Por
Escrito en BEISBOL el

En su afán de impulsar el deporte de sus amores y con la intención de que el beisbol se desarrolle de manera permanente en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Rob Manfred, comisionado de la Major League Basseball (MLB), para que las cinco escuelas que ya trabajan en territorio azteca sigan haciéndolo incluso después de su sexenio.

Pese al paro que viven actualmente las Grandes Ligas, el primer mandatario fue claro en señalar que “hay mucho interés por México y por el beisbol, por razones que tienen que ver con nuestras culturas, cómo somos los mexicanos; les importa mucho formar buenos beisbolistas mexicanos porque actúan con mucha responsabilidad”.

Las Grandes Ligas está en un paro laboral desde el 1 de diciembre de 2021 para presionar al sindicato de peloteros a firmar un nuevo contrato colectivo que hasta hoy no ha sido aceptado y que tiene las negociaciones estancadas, por lo que los entrenamientos primaverales no han comenzado y el arranque de la temporada 2022, programado para el 31 de marzo, está en duda.

AMLO aseguró que ya habló con Manfred para pedirle su apoyo para que las cinco escuelas que hay en nuestro país no sean “flor de un sexenio”, durante un recorrido por el recién remodelado estadio de beisbol Héctor Espino de Hermosillo, una de las cinco sedes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

¿Cómo impulsarán AMLO y MLB el beisbol en México?

“Ya he hablado con él (Manfred) para buscar garantizar la continuidad del programa como ellos invierten. Hay que pensar qué hacer después, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos protegido para que no sea flor de un sexenio, sino que sea algo constante, permanente”, indicó AMLO.

Dijo que el que dos de los BTED -Hermosillo y Ciudad Obregón- estén en Sonora es bueno, pues buscará regresarle al estado el estadio Héctor Espino, que tuvo que ser demolido y vuelto a construir, tras ser comprarlo con recursos federales por cerca de 500 millones de pesos (según la Sedatu, la remodelación ascendió a 119.5 millones de pesos).

“Buscamos la manera para que se regrese el estadio al estado y que también decidan cómo utilizar el resto del terreno, siempre pensando en la gente, en los jóvenes; no sólo en lo mercantil, en lo lucrativo, en lo comercial, (sino en) espacios para que las familias puedan disfrutar de estos espacios públicos”, destacó AMLO.

Además de los BTED de Sonora, también operan en nuestro país los planteles de Texcoco, Veracruz y Campeche, además de dos especializados en boxeo (Ciudad de México) y en atletismo (Tlaxcala).

EG