Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

La feroz crítica en contra de Julio Urías y la afición de los Dodgers

Julio Urías tenía que ser candidato a luchar por el Bate de Plata de la Liga Nacional, pero la MLB le hizo una mala jugada

La feroz crítica en contra de Julio Urías y la afición de los Dodgers.Julio Urías tenía que ser candidato a luchar por el Bate de Plata de la Liga Nacional, pero la MLB le hizo una mala jugadaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Con el paro patronal que está viviendo la MLB, los jugadores y equipos no se salvan de los ataques de quienes se suponen son especialistas, de hecho así fue la feroz critica en contra de Julio Urías y la afición de los Dodgers.

Julio Urías es un mexicano que toda su carrea la ha jugado en las Grandes Ligas y con los Dodgers, desde aquel 2016 al 2021 antes de que se desencadenara el paro patronal.  Sus números en este equipo son algo discretos para un jugador y la posición en la que desempeña.

Pero es bueno recordar que la temporada pasada dio batazos que fueron realmente importantes para su equipo, tanto así que se llegó a pensar que podría luchar por el Bate de Plata en su posición. Cuenta con 100 turno al bate por vida en Las Mayores, 19 hits, dos dobles, 13 remolcadas, cinco anotadas y un AVG de .190.

¿Cómo y quién hizo la feroz critica que recibió Julio Urías y los Dodgers?

El hijo de Ozzie Guillén fue quien hizo la feroz critica a Julio Urías y a los Dodgers, ya que el tema principal fueron los números ofensivos del lanzador mexicano.

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred anunció este jueves que a partir de la temporada 2022 habrá bateador designado en ambas ligas, esto significa que los lanzadores no podrán tomar turnos al bate, razón por la que a través de su cuenta oficial de Twitter, Ozzie Guiilén Jr, hijo de Oswaldo, criticó a Julio Urías y a los Dodgers.

“Aficionados de los Dodgers argumentan que Urías debería batear. Sí, no es bueno para batear.” Criticó Ozzie Guiilén Jr.

 

El Jr al igual que su padre Guillén, compartió los número del pelotero mexicano a la ofensiva, que aunque no sean tan extraordinarios, cumplen con lo que puede hacer un lanzador, el cual tiene su mayor virtud en la lomita de los Dodgers.

Sin embargo cuando es tiempo de batear, también aportó su granito de arena y una muestra de eso fue que en la última temporada de la MLB 2021.

El mexicano Julio Urías aceptó no ser invitado el juego de las estrella y no dijo nada al respecto, pero la MLB le hizo una mala jugada en la carrera por el Bate de Plata en la Liga Nacional.

En ese entonces, Germán Marquez de los Rockies de Colorado era el favorito para ganar el Bate de Plata de la Liga Nacional, pero el nombre que fue una burla y una ofensa fue el de Madison Bumgarner, quien estuvo entre los finalistas incluso por encima de Julio Urías, quien ni siquiera estuvo en la lista.

Julio Urías tuvo los siguientes números:

30 juegos

70 apariciones al plato

59 turno al bate

5 anotadas (2 más)

12 hits (8 más)

2 dobles (1 más)

0 BB

0 jonrones, 0 triples, 0 bases robadas

9 carreras remolcadas (6 más que Madison)

203 de AVG, 217 de OPB, 237 de SLUG, 454 de OPS.

CA