Jueves 15 de Febrero 2024
BÉISBOL

Quién diseñó y qué lujos tendrá el estadio que apunta ser casa de la MLB en México

Este estadio no sólo albergará partidos de béisbol, también podrá tener encuentros de futbol debido a su alta tecnología

Los lujos que tendrá el estadio que será la casa de la MLB en México.Este estadio no sólo albergará partidos de béisbol, también podrá tener encuentros de futbol debido a su alta tecnologíaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

La MLB sigue con su paro patronal allá en Estados Unidos, es por eso que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para traer más partidos de las Grandes Ligas a nuestro país, pero, ¿quién diseñó y qué lujos tendrá el estadio que apunta a ser casa de la Mayor League Basseball en México?

Este estadio tendrá un costo alrededor de los 2 mil 400 millones de pesos, uno de sus objetivos es albergar los juegos de inicio de la temporada de la Gran Carpa, donde incluso ya se realizaron pláticas con la MLB.

César Esparza quien es socio de la empresa Juego de Pelota Inc, reveló que la idea es convertir en una tradición los juegos inaugurales de las Grandes Ligas en México, con equipos que sufren por clima frío en los inicios de la temporada.

¿Qué lujos y quién diseño en nuevo estadio que será la casa de la MLB en México?

El diseño del nuevo estadio que será la casa de la MLB en México fue creado por el despacho de arquitectura Populous y con inversiones de Juego de Pelota Inc. El presupuesto contemplado para el desarrollo de este recinto deportivo es de 2,000 millones de pesos y se espera que esté terminado entre el 2023 y 2024.

Entre los lujos que tendrá este estadio es que, debido a la tecnología con la contara este recinto deportivo es que se permitirá el cambio de gradas o césped, de acuerdo a las necesidades. El cambio será de manera mecánica y será ocupado por primera vez en México, esta modificación tarda de seis a ocho horas en realizarse.

De hecho, este estadio se contempla para que se puedan llevar a cabo las disciplinas de soccer y béisbol. El nuevo estadio que pretende ser la casa de la MLB en México se ubicará en el norte de la capital yucateca, en una zona urbana con influencia en las colonias Cordemex y Montes de Amé, las cuales están cerca de la salida a Puerto Progreso.

En este nuevo recinto también se llevarán a cabo los juegos de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol, así como los partidos de futbol de los Venados quienes juegan en la Liga de Expansión MX.

“El tema de béisbol de las Grandes Ligas es interesante, porque la MLB tiene dos condiciones que nos permiten tener el objetivo de traer partidos. Una es que tiene una temporada de 81 partidos en casa; es decir, tienen inventarios de juegos que pueden llevar a otras plazas.” Afirmó César Esparza.

 

Cabe señalar que el Estadio Sostenible de Yucatán recibirá dichos partidos de Grandes Ligas, pues es un inmueble multifuncional que no sólo se utilizará cada fin de semana, pues entre los lujos también contará con un hotel de 300 habitaciones, 160 con vista  a la cancha, además de una zona de oficinas y otra para exposiciones.

CA