Lunes 19 de Febrero 2024
BÉISBOL

MLB: ¡Big Papi al Salón de la Fama! La reacción de David Ortiz al dejar fuera a Barry Bonds

Así fue como el exdeportista reaccionó después de ser introducido a este consagrado Salón

David Ortiz Salón Fama MLB.Así fue como reaccionó el centroamericano tras su galardónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

La República Dominicana está de fiesta. Y es que, después de las votaciones que se hicieron en torno a la generación 2022 dentro del béisbol profesional estadounidense, finalmente se reveló que David Ortiz, conocido como Big Papi, fue nombrado nuevo miembro del Salón de la Fama en la MLB.

Ortiz, quien cuenta con 46 años de edad y que tuvo a bien sobresalir en los Boston Red Sox, fue nombrado por los expertos la tarde es este martes luego de ser considerado el único miembro de la generación 2022 en acceder a este apartado, mismo en donde se encuentra lo mejor de la Major League Beisbol.

David Ortiz logró tal premio después de sumar un total de 77.9 por ciento de los votos, convirtiéndolo en el cuarto pelotero de la República Dominicana acompañando, así, a beisbolistas de calibre tales como Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, quienes ya lo esperan en el Salón de la Fama.

Cabe mencionar que este galardón se da en medio del paro laboral que existe en las Grandes Ligas, lo cual ayuda a que el béisbol se mantenga vivo entre sus aficionados pese al presente que la MLB vive a nivel administrativo.

En ese sentido, David Ortiz puede presumir ser el primer bateador designado que ingresa al Salón de la Fama gracias a la enorme presencia que tenía en el diamante, misma que lo hizo acreedor al All-Star en diez ocasiones, así como a obtener el Silver Slugger en siete ocasiones más.

En adición, Big Papi completó 541 homeruns, 632 dobles, mil 768 carreras impulsadas, dos mil 472 hits y mil 319 bases por bolas, estando dentro del Top20 en la historia dentro de estos apartados salvo el último, mismo en donde quedó en el T-41 de todos los tiempos.

Finalmente, Ortiz también disputó diez temporadas con, al menos, cien carreras impulsadas, terminando dentro de los primeros cinco en la votación como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco años consecutivos, del 2003 al 2007. Todo esto tuvo sus créditos, pues también logró conquistar tres títulos con los Red Sox.

David Ortiz en el Salón de la Fama, ¿y Barry Bonds?

Contrario a lo que sucedió con el dominicano, el nacido en California se quedó corto en sus deseos por llegar al Salón de la Fama dentro de la generación 2022 al sumar únicamente el 66 por ciento de los votos, menos de los 75 mínimos que se necesitan para ser elegido.

Con ello, Barry Bonds puede despedirse de llegar al Salón de la Fama después de esperar diez años para lograr dicho galardón. Cabe destacar que, si bien el posiblemente mejor bateador de la historia logró ser un auténtico espectáculo en el deporte, la decisión de los expertos de no incluirlo en este apartado podría deberse al uso de sustancias prihibidas que utilizó.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC