Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

El beisbolista que podría estar 60 años en la cárcel por causar la muerte de una bebé

El personaje en cuestión ya había tenido problemas con la ley en el pasado.

Béisbol.Lanzador es declarado culpable por feminicidioCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

¡Inaceptable! El Tribunal de Juicio Oral de Saltillo determinó que el beisbolista Sergio Mitre de 41 años es culpable del feminicidio de la bebé Inés, por lo que su condena por el delito podría ser de entre 40 y 60 años, periodo que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo. 

Desde julio de 2020 Mitre ingresó al Cereso y luego de algunos días de audiencia en este enero se determinó su responsabilidad en el asesinato de la hija de su expareja que tenía apenas un año y diez meses.

No obstante, Sergio había dicho a Proceso que se estaban cometiendo irregularidades para incriminarlo, que la mujer solo era su amiga y que solo quería culparlo, pero ahora deberá esperar una fecha para que el Tribunal dicte su condena final.

Los jueces que integraron el Tribunal llamaron la atención del Ministerios Público por las constantes fallas a lo largo del caso.

Después de practicarse las autopsias al cuerpo de Inés, se determinó que falleció por un choque hipovolémico, es decir, perdió líquidos vitales después de haber recibido un fuerte golpe, además, tenía una fractura en el cráneo y múltiples heridas en la columna vertebral. 

Inés llegó al Hospital del Niño en Saltillo en julio de 2020, pero no fue posible salvarla, luego la madre fue juzgada y absuelta por filicidio.  

¿En qué equipos jugó Sergio Mitre?

Sergio Mitre jugó en los Yankees de Nueva York de la MLB, en los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo de la LMB, de hecho, a unos días de su detención en 2020 los Saraperos anunciaron su baja definitiva.

Ésta no es la primera vez que Mitre tiene problemas con la ley, basta con mencionar que en 2019 se le captó persiguiendo desnudo a una mujer, para luego jalarla del cabello y regresarla a su habitación en un hotel de Saltillo, por esa razón estuvo cuatro días en la cárcel. 

DRM