Sábado 17 de Febrero 2024
MLB

Conoce a Rosman Verdugo, nuevo mexicano en Grandes Ligas; jugará con San Diego Padres

Esto es un poco de lo que tienes que saber sobre el nuevo azteca de la Major League Beisbol

Rosman Verdugo Padres MLB.Conoce un poco más sobre la carrera del pelotero aztecaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Enero del 2022 ha traido consigo una de las noticias más emocionantes para el béisbol mexicano, quien ha confirmado la exportación del pelotero Rosman Verdugo a las Grandes Ligas para defender los colores de los Padres de San Diego de cara a la próxima temporada de la MLB.

Rosman Verdugo, quien es considerado uno de los prospectos más interesantes y llamativos en el ranking de la MLB, fue firmado por la novena de los frailes en un sitio histórico del país, siendo este las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú.

“Estamos hablando del mejor prospecto de México, es un orgullo para la organización de Diablos Rojos de México que siempre ha apostado por el talento mexicano y a su vez va a una organización que también ha apostado por el pelotero mexicano como Padres de San Diego”, subrayó Jorge Del Valle, gerente del club de los escarlatas.

Verdugo, por su parte, agradeció a la organicación de los Diablos Rojos del México (su última escuadra en el país) así como a Alfredo Harp Helú por todas las facilidades para llevarse a cabo esta transacción, por lo que también se mostró enormemente feliz por formar parte de uno de los equipos más históricos de las Grandes Ligas.

¿Qué enamoró a San Diego de Rosman Verdugo?

Una de las características principales de Rosman Verdugo es la coordinación que tiene en las manos y los pies, misma que le permite desenvolverse tanto en la posición de short stop como de segunda base.

De igual forma, algo que destaca de él y que lo hizo posicionarse como uno de los elementos a seguir con apenas 17 años de edad es el poder que tiene al bate, así como la velocidad con la que cuenta y el gran guante que posee.

Cabe mencionar que las cualidades de Rosman guardan relación con la familia beisbolera con la que cuenta dado que su padre y su abuelo, quienen se llaman Roberto Verdugo, también fueron beisbolistas profesionales.

A nivel clubes, Verdugo tuvo la oportunidad de defender las casacas de los Tomateros y los Diablos Rojos del México, con quienes firmó en 2018. Además, cuenta con la dicha de ser seleccionado nacional en el Panamericano del 2019 (mejor short stop del torneo) y en 2021, así como con la selección Sub-23 en donde logró la medalla de plata en el Mundial de la categoría.

Dicho esto, el portal Récord señala que Rosman viajará a República Dominicana para realizar un campamento y, dependiendo de su desempeño, podría regresar a la isla en un futuro o, bien, jugar en una liga de desarrollo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC