Viernes 16 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB: ¿Quién es el nuevo líder del comodín de la Liga Americana?

La lucha entre dos rivales históricos tiene a las Grandes Ligas al rojo vivo, pues tienen tres semanas para determinar la localía en playoffs

Instagram: @redsoxCréditos: Instagram: @redsox
Por
Escrito en BEISBOL el

Un día sí y otro no, así se comparten el liderato por el puesto de comodín los Boston Red Sox y los New York Yankees, dos rivales históricos de la Liga Americana que tienen a la Major League Baseball al rojo vivo, pues tienen sólo tres semanas para definir cuál de ellos se quedará con la localía en playoffs.

Los máximos archirrivales de las Grandes Ligas traen un pleito cazado que de momento van ganando los patirrojos, pero sólo por medio juego que puede desaparecer de un tablazo en cualquiera de esas semanas que quedan antes de que concluya la temporada regular 2021.

Tercero en discordia

Muy calladitos, a dos juegos de Boston y juego y medio de los neoyorquinos, los Toronto Blue Jays ocupan el cuarto lugar y podrían poner las cosas color de hormiga en el cierre de campaña en el Este, donde los Tampa Bay Rays lideran con nueve triunfos de ventaja sobre los Soxs.

Hasta la semana pasada parecía que Los Bombarderos del Bronx tenían todo para quedarse con el comodín tras su larga racha de triunfos consecutivos, pero en los últimos días Boston ha remontado y ahora los ha superado.

Triunfos clave

Ambos venían de perder en las jornadas de lunes y martes, por lo que el miércoles era clave para sus pretensiones. Curiosamente, los Blue Jays terminaron echándole una mano a Boston al superar 6-3 a los Yankees con inolvidable cuadrangular de Vladimir Guerrero Jr. sobre Aroldis Chapman, mientras los Red Sox hacían lo suyo derrotando 2-1 a los Rays.

Así, Boston saltó al primer puesto en la carrera por el puesto de comodín en Liga Americana, con récord de 80 triunfos y 62 derrotas, lo que promete una pelea sin piedad entre dos rivales que se odian a muerte… y los Jays.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.