MLB

MLB: Ellos serán los nuevos exaltados al Salón de la Fama del beisbol

Después de no haber ingreso a Cooperstown por la pandemia el año pasado, por fin serán condecorados los personajes que pasarán a la inmortalidad
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:20

La ceremonia del año pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus. Nadie fue seleccionado este año tras la votación de los cronistas y los comités del Salón de la Fama pospusieron sus elecciones hasta el próximo receso de invierno debido a la pandemia.

Por ello, este 2021 se condecorarán a los del año anterior, en un retraso del que el Salón de la Fama espera recuperarse pronto. 

Tras los decesos de ocho miembros del Salón de la Fama en el último año y medio, entre ellos Hank Aaron y Whitey Ford, y una pandemia que no cesa, la cifra de miembros que acudirá a la ceremonia no pasaría de 31. Recién dos años atrás, un total de 58 hicieron acto de presencia.

¿Quiénes serán los exaltados al Salón de la Fama del Beisbol?

Derek Jeter visitó Cooperstown cuando era un chiquillo hace cuatro décadas y asegura que no recuerda mucho del viaje. Regresa esta semana y seguramente no se olvidará de ningún momento.

Después de un retraso de más de un año, el ex campocorto y capitán de los Yanquis de Nueva York será exaltado el miércoles al Salón de la Fama del Béisbol, acompañado por otros tres que fueron incluidos en la clase de 2020 — Ted Simmons, Larry Walker, y el fallecido Marvin Miller, cuyas gestiones en el frente laboral transformaron el deporte.

Por más extraño que esto suene o podría sonar, trato de no pensar al respecto", dijo Jeter, quien a sus 47 años funge como dueño y director ejecutivo de los Marlins de Miami. “Nada más quiero ir y experimentarlo. Procuro no estar pensando en ello, porque no quiero ir con una noción preconcebida de lo que podría pasar. Quiero experimentarlo y disfrutarlo. Mucho tiempo esperando”.

AP

Jeter fue el jugador número 57 que es elegido en el primer intento de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Nortamérica. Le faltó un voto para ser el segundo en ser elegido por unanimidad, al ser incluido en 396 de las 397 papeletas. El panameño Mariano Rivera, su ex compañero de los Yanquis y excelso cerrador, sigue siendo el único que entró unánime.

Pieza fundamente de cinco equipos que ganaron la Serie Mundial, Jeter militó con los Yanquis durante toda su carrera, entre 1995-2014 — dos décadas en la Gran Manzana, el referente de una histórica franquicia.

Donald Fehr, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas entre 1983-2009 y ahora con la misma función en la liga de hockey, aceptará la placa de Miller y hablará en su nombre. Miller contrató a Fehr como abogado del gremio en 1977.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR