Lunes 19 de Febrero 2024
TANTO JULIO COMO LUIS ESTÁN PONIENDO EL NOMBRE DE MÉXICO EN ALTO EN LA MLB

MLB: El récord de Vinicio Castilla que Luis Urías está cerca de igualar

Aunque todos los reflectores apuntan a Julio Urías, no debe pasar desaprecibido Luis Urías quien podría igual el récord de un mexicano en la MLB

Luis Urías.Instagram luisurias97Créditos: Instagram @luisurias97
Por
Escrito en BEISBOL el

El mexicano Luis Urías está en plan grande con los Brewers y está a nada de poder igualar la marca de impulsadas por Vinicio Castilla, quien es el último mexicano con una producción en las Ligas Mayores la cual no se ha podido repetir. La novena de Milwaukee también pudieron celebrar su pase a la postemporada.

Aunque todos los reflectores se centran en Julio Urías por ser uno de los pitcher que sumán más victorias. Lo hecho por el segunda base de los Milwaukee no debe pasar desapercibido, Luis Urías además de estar preparando la postemporada, también está muy cerca de poder hacer historia en la pelota mexicana.

El pasado fin de semana en la serie contra los Cubs, el sonorense pudo conectar cuatro hits y también produjo el mismo número de carreras, con ello, ya junta 69 en lo que va de la presente temporada.

Instagram luisurias97

¿Cuál es el récord de Vinicio Castilla?

Con esos números, Luis Urías se coloca a una de poder ser el pelotero mexicano que produce por lo menos 70 carreras en una temporada de la MLB; desde el 2004 nadie lo hacía, sólo Vinicio castilla que terminó con 131 en cuenta personal.

Tanto Luis como Julio Urías, podrán disputar la postemporada, esto es debido a que Milwuakee es el tercer equipo de la MLB en poder amarrar su boleto para octubre, por ahora sólo queda afianzar la primera posición de la División Central para no disputar el comodín.

Con ese boleto, los Brewers tendrán por cuarto consecutivo el derecho a poder disputar la fiesta de otoño. Pero, en el pasado, no han tenido una buena actuación; al parecer en este año las cosas parece que podrían ser distintas y que la historia los lleve más lejos.

¿Quién es Luis Urías?

Luis Urías nació el 3 de junio de 1997 en Sonora, pudo debutar en las Grandes Ligas cuando tenía 21 años, su pasión por la pelota ya viene de familia, ya que comparte un espacio en la élite del béisbol profesional con su hermano Ramón.

Se formó con los Diablos Rojos de México, Luis Urías fue llamado de El Paso Chihuahuas, la sucursal AAA de los Padres de San Diego, cuando subió a la MLB. El 28 de agosto de 2018 fue pudo convertirse en el mexicano 127 que debutó en las Grandes Ligas, pasó un año tres meses hasta que se dio el cambio de equipo y firmó con los Milwaukee Brewers.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA