Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

Julio Urías: Fechas clave rumbo al récord de 20 victorias en Grandes Ligas

El lanzador mexicano está a dos victorias de entrar a un grupo selecto de peloteros aztecas en las Grandes Ligas

Créditos: Crédito: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías es el hombre del momento. Con Los Ángeles Dodgers esta temporada llegó a 18 victorias y se alista para romper una marca que lo hará unirse a grandes peloteros mexicanos que dejaron grabado su nombre en las Grandes Ligas. 

Después de ser el responsable de tirar el último out en la Serie Mundial donde el equipo angelino se consagró campeón del Clásico de Otoño, el mexicano ha tomado relevancia en el equipo y ya se pone como uno de los mejores exponentes mexicanos en la historia de la MLB. Pero no se conforma. 

En su sexta campaña con los Dodgers, Urías está a dos juegos de alcanzar a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza, como los lanzadores con al menos 20 victorias en la Gran Carpa, donde el joven pitcher quiere meterse como cuarto invitado. 

El Toro y Lozaiza tienen 21 victorias en su haber, con Dodgers y Chicago White Sox, respectivamente; mientras que Higuera se quedó con las dos docenas cerradas con la franela de los Milwaukee Brewers.

Ahora Julio Urías está a punto de conseguir dichos número y podría hacerlo en sus próximas dos oportunidades de subir a la lomita, con categoría y madurez mostrada en sus últimas intervenciones con los Dodgers.

AP

¿En qué juegos haría historia Julio Urías?

Una lesión en la pantorrilla sufrida el 13 de agosto pasado imposibilitó a Urías de alcanzar a estar alturas a Loaiza y a Valenzuela o de empatar al menos a Higuera, pero tendrá nuevas oportunidades en próximas series.

Según el calendario de la MLB, así como el ritmo y orden que llevan los Dodgers en sus turnos respectivos, el mexicano puede alcanzar la victoria 19 el próximo 22 de septiembre cuando se midan a los Colorado Rockies.

Pero el triunfo número 20 lo puede alcanzar cuando se enfrenten a los San Diego Padres el próximo 28 de septiembre.

De no ser así, tendrá una nueva oportunidad de conseguirlo el 3 de octubre, día en el que se midan a los Milwaukee Brewers. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR