Sábado 17 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

Julio Urías celebró la Independencia de México con nuevo récord en la MLB

El lanzador de los Dodgers logró su victoria 18 y se convirtió en el cuarto mexicano en alcanzar esa cifra en Grandes Ligas

Instagram: @dodgersCréditos: Instagram: @dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías no cree en nada ni en nadie y muestra de ello es la marca de más victorias que impuso en el triunfo de Los Ángeles Dodgers 5-3 sobre los Arizona Diamondbacks, la misma noche en que el equipo angelino homenajeó a otro de sus más grandes pítchers de toda su historia: El también mexicano Fernando Valenzuela.

Mejor Grito de Independencia no pudo tener el lanzador nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, pues ante la mirada de ‘El Toro’ consiguió su triunfo 18 de la temporada, que lo pone a la cabeza de los máximos ganadores de Grandes Ligas, convirtiéndose así en el cuarto pelotero azteca en alcanzar dicha cifra.

¿Quién lo ayudó?

Gavin Lux produjo la carrera decisiva en la cuarta entrada con un sencillo y los Dodgers derrotaron a Arizona, para completar una serie de 6-0 en casa.

“Desde que estaba calentando acá en el túnel escuchaba el mariachi. Fue algo la verdad que muy bonito. El cuarto inning fue en el que batallé un poquito, pero me sentí bien. Mis compañeros hicieron un tremendo trabajo y salimos con la victoria. Ojalá sigamos con esta rachita buena y nos posicionemos en el primer lugar”, afirmó tras su victoria.

El equipo angelino conectó en total 14 imparables en su sexta victoria seguida y novena al hilo en casa, donde tienen marca de 52-23, el mejor registro de la Major League Baseball.

¿Cuántos son?

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México con 18 victorias o más en una sola temporada, junto con el mismísimo Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza, que lo hicieron dos ocasiones cada uno, así como Teodoro Higuera, en una ocasión.

Urías, que puso su récord personal en 18 triunfos y sólo tres derrotas, recibió dos carreras y tres imparables en cinco entradas, sacó a cinco y dio dos bases por bolas, con lo que mejoró a 23-6 la marca en sus 29 aperturas.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG