Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: El increíble récord que Julio Urías está muy cerca de romper

El pitcher mexicano, inspirado por la leyenda de Fernando 'El Toro' Valenzuela, se perfila para quebrar una nueva marca con Los Angeles Dodgers.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

La 'Fernandomanía', ese fenómeno generado por Fernando Valenzuela en la historia de Los Angeles Dodgers, fue la cima del Everest para un pelotero mexicano. Ocurrió el 9 de abril de 1981. Con un Toro de 20 años, el equipo angelino esperaba el último out del juego, para lograr la blanqueada.

Valenzuela tiró, ponchó y provocó la locura. Era su primera apertura en Grandes Ligas. Y también fue el punto de referencia para las nuevas generaciones. La 'Fernandomanía' fue más que una pelota de 108 costuras y una canción de ABBA llamada 'Fernando'. 

Se trató, mas bien, de la conquista de un territorio que se llenó de mexicanos. El tiempo después le dio su lugar a uno de sus mejores aprendices con la misma franela de los Dodgers: Julio Urías, quien asumió el peso de la historia de 'El Toro' y consiguió su primer título de la Serie Mundial, siendo el mejor desde el diamante.

Urías se llenó de elogios y reconocimientos, pero también de nuevos récords personales. Su equipo lo arropó con el mejor contrato para un jugador en su posición y le otorgo un lugar preponderante entre los abridores de esta nueva temporada. Pero no sólo eso: el sinaloense fue también en busca de algunos precedentes históricos, para ser un hombre inolvidable.

¿Cuál es el récord que Julio Urías está cerca de romper?

El nuevo objetivo de Urías tiene nombre y apellido: Max Scherzer, quien se mantiene como el pitcher más ganador en una temporada (20 victorias o más) en la Liga Nacional. Urías, con 17 triunfos hasta ahora, desafiará la marca para terminar con la sequía,

El ascenso de la carrera del lanzador mexicano subirá un nuevo escalón si logra. En las tres o cuatro salidas que le restan en esta campaña, el mexicano puede ser el hombre que rompa con cinco años en los que el viejo circuito no ha apuntado a ningún lanzador con 20 triunfos o más.

En 2016, Scherzer lo hizo con los Nationals Washington y hoy, paradójicamente, es compañero de Urías en Dodgers.

¿Cuáles son los partidos que le restan a Julio Urías con los Dodgers?

Urías, heredero de Fernando 'El Toro' Valenzuela, lanzará el próximo miércoles en el Dodger Stadium cuando se enfrente a la ofensiva de los Arizona Diamondbacks.

Esa noche, en Chavez Ravigne, la novena angelina estará regalando el bobblehead de 'El Toro', el beisbolista más emblemático que ha tenido México en Grandes Ligas y el primero de un club de tres serpentineros tricolores (junto con Teodoro Higuera 1986, Esteban Loaiza 2003), que hasta ahora pueden presumir 20 aperturas con victoria en una campaña.

Foto: Especial

¿Qué equipos enfrentará Urías?

De acuerdo al orden de la rotación, las salidas que le restan de temporada serán contra:

-Arizona

-Colorado

-Arizona

-Milwaukee

Foto: AP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ