Sábado 17 de Febrero 2024
MLB

Julio Urías: ¿Cuánto gana el pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers?

El pitcher mexicano de la novena angelina es el jugador mejor pagado de la temporada 2021, por encima del resto de sus compatriotas.

Foto: APCréditos: Crédito: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías, lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, es el jugador mejor pagado de la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Urías, quien ha sido comparado con el histórico Fernando Valenzuela por especialistas de este deporte, se ha consolidado en la MLB luego de conquistar su primer título de la Serie Mundial.

¿Cuánto gana Julio Urías con Los Angeles Dodgers?

El sinaloense firmó un contrato anual con los Dodgers y recibirá un salario base de 3.6 millones de dólares, siendo este su primer año elegible al arbitraje después de estar cinco temporadas con un sueldo mínimo de alrededor de 550,000 dólares al año, hasta que en el 2019 ganó su primer millón de dólares.

Urías recibe 2.5 millones menos de lo que gana en promedio un pitcher abridor en el circuito y la posibilidad de que pueda recibir más dinero a través de un contrato multianual se perfila en el 2024, cuando llegue a la agencia libre, siempre y cuando el equipo no decida ofrecerle una extensión de contrato por varios años más.

Foto: AP

¿Quién es el segundo mejor pagado de la MLB, detrás de Urías?

Con 24 años, el mexicano se ha ganado su lugar en la rotación abridora de los Dodgers desde el año pasado y tiene el crédito de haber llevado a la novena angelina al título de la Serie Mundial más reciente.

El segundo mejor pagado de esta temporada es Joakim Soria, quien ganará como salario anual con los Diamondbacks de Arizona un millón de dólares menos que Urías, en una posición en la que, de acuerdo a Spotrac, un relief pitcher de la MLB  gana 1.9 millones. 

¿Cuánto ganan el resto de los mexicanos en la MLB?

Ramón Urías, segunda base de los Orioles de Baltimore, es el que menos salario recibe con 571, 500 dólares.

Los otros cinco mexicanos que reciben menos de un millón de dólares son Alex Verdugo (Red Sox), José Urquidy (Astros), Giovanny Gallegos (Cardinals), Víctor González (Dodgers), Luis Urías (Brewers)  y Alejandro Kirk (Blue Jays).

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ