Sábado 17 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

MLB: Esto es lo que se espera en la recta final de la postemporada

Hay una amplia posibilidad de que los Red Sox y los Yankees de Nueva York se enfrenten en un duelo de comodines.

¡Atención!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los playoffs de la Major League Baseball (MLB) comenzarán el próximo 5 de octubre y a unas semanas de que eso suceda, es necesario echar un vistazo a cómo se desarrollará la recta final de la temporada.

Cabe destacar que hay varios equipos que han tenido rachas tanto positivas como negativas, por ejemplo, hasta el 8 de septiembre los Blue Jays llevaban 9 victorias en sus últimos diez partidos.

Por otra parte, los Yankees de Nueva York ganaron 13 partidos de forma consecutiva durante agosto, pero luego perdieron ocho de diez partidos y deberán recomponer el camino si es que buscan trascender esta campaña.

Foto: AFP

Liga Americana

La División Este de esta Liga está casi asegurada para los Rays de Tampa Bay y es muy probable que su rival salga de un duelo atractivo entre dos de los equipos más mediáticos de las Grandes Ligas: los Red Sox de Boston y los New York Yankees, en espera de ver cómo cierran la campaña.

Los Red Sox tuvieron dominio sobre la División la primera mitad de la temporada, mientras que los Yankees lo hicieron en la segunda mitad. En toda la historia en postemporada, estos equipos se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias para cada uno.

Foto: AP

En la División Central todo indica que serán los White Sox los que ganarán el boleto directo, pues tienen una amplia ventaja respecto a los Indians, que son sus más cercanos seguidores.

Finalmente los Astros se encaminan para ganar la División Oeste, van arriba de los Mariners pero no deberán confiarse para concretar ese pase.

Liga Nacional

Los Giants de San Francisco tienen una amplia posibilidad de ganar la División Oeste y así como marchan las cosas, su rival de los comodines estaría entre los Padres y los Reds, sin embargo, los Dodgers de Los Ángeles les pisan los talones y quieren defender de la mejor forma su más reciente título.

Foto: Instagram @dodgers

Por otra parte, los Braves y los Phillies lucharán codo a codo por la cima de la División Este, con los Mets siguiéndolos muy de cerca, ahí se abre una pequeña brecha para el equipo de Nueva York que aprovechará cualquier error de los antes mencionados.

Solo una serie de enormes tropiezos le quitarían el puntero de la División Central a los Brewers que ganarían su segundo título divisional en las últimas cuatro campañas.

Esta es la probabilidad de los equipos para avanzar a los playoffs, según datos del sitio especializado Fangraphs:

90% o más: Brewers, Dodgers, Giants, Rays, White Sox, Astros.

Entre 50 y 89%: Yankees, Braves, Red Sox.

Foto: AP

De 10 a 49%: Reds, Blue Jays, Padres, Phillies.

Menos de 10%: Mets, Athletics, Mariners, Cardinals.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ