Viernes 16 de Febrero 2024
MLB DODGERS

MLB: ¿Por qué Los Angeles Dodgers deben retirar el número de Fernando Valenzuela?

Algo le faltó a la leyenda del béisbol mexicano para que su número aún no sea retirado

Fernando Valenzuela.Instagram dodgersCréditos: Instagram dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Dodgers de Los Angeles es un equipo que ha podido tener a lo largo de muchos años a los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Pero ¿por qué aún no ha retirado el número de Fernando Valenzuela?

El dato curioso, es que los Dodgers tiene 10 números retirados esto como honor a los jugadores que pertenecieron al Salón de la Fama.

En el grupo selecto que han estado en la plantilla de Los Angeles, está los nombres de dos mexicanos; el de Adrián González y Fernando Valenzuela.

Instagram dodgers

Estos son los números que han sido retirados de los Dodgers.

Los nombres de algunos beisbolistas que han tenido el honor y privilegio de retirarles sus números son los siguientes:

Pee Wee Reese (1)

Tom Lasorda (2)

Duke Snider (4)

Jim Gilliam (19)

Don Sutton (20)

Walter Alston (24)

Sandy Koufax (32)

Roy Campanella (39)

Jackie Robinson (42)

Y Don Drysdale (53).

Los miembros de la directiva son muy selectivos y exigentes a la hora de otorgar el privilegio de retirar algún número; son muchos los peloteros que han podido jugar para los Dodgers pero algo les ha faltado para que su número sea retirado del equipo.

La Liga Mexicana de Béisbol optó por retirar el número 34 en honor a Fernando Valenzuela, aunque el legado del mexicano pareciera honorable en México, al parecer en Estados Unidos no fue lo suficiente, pues Valenzuela no cree que eso pase con los Dodgers.

Fernando Valenzuela ganó el premio de Novato del Año, fue Cy Young, tuvo la oportunidad de participar en 6 Juegos de Estrellas, es uno de los ídolos del equipo y varias partes del estadio están los recuerdos de lo que hizo, pero aún así han retirado el famoso número 34.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA