Domingo 18 de Febrero 2024
MLB

MLB: A-Rod sigue cobrando a equipo de Grandes Ligas tras su retiro por esta razón

Los Rangers de Texas le dan un gran cheque por temporada gracias a una cláusula del contrato que firmó cuando lo transfirieron a los Yankees de Nueva York

Créditos: Instagram: @arod
Por
Escrito en BEISBOL el

Alex Rodríguez se retiró el 12 de agosto de 2016, pero sigue recibiendo millones de dólares por parte de un equipo de la MLB.

De acuerdo a la información de Sports Illustrated, los Rangers de Texas están en deuda con A Rod por una cláusula en el contrato que firmaron en 2010 cuando lo transfirieron a los Yankees de Nueva York.

El equipo con sede en Arlington se comprometió a darle a su exjugador un bono de asignación del 2 por ciento de interés de los 36 millones de dólares de sueldo diferido por dicho acuerdo.

El equipo texano se declaró en banca rota hace aproximadamente una década, pero el pelotero estadounidense con ascendencia dominicana contrató a una firma de abogados y logró que no se rompiera el acuerdo, por lo que hasta el día de hoy sigue cobrando sus cheques con seis ceros a la derecha.

No hay cifras oficiales, pero diversos reportes indican que le pagan 5 millones de dólares cada temporada.

El exnovio de Jennifer Lopez se unió a las filas de los Bombarderos del Bronx luego de que Aaron Boone sufrió una lesión en la rodilla.

Los Yankees de Nueva York ofrecieron a Alfonso Soriano y Joaquín Arias. Los Rangers de Houston acordaron pagarle a Alex Rodríguez 67 de los 179 millones de dólares restantes.

El jugador que fungía como campocorto y tercera base debutó en 1994 con los Marineros de Seattle y es considerado como uno de los mejores peloteros de la historia porque en sus casi 22 años de carrera en las Grandes Ligas registró un promedio de bateo de 296, 696 home runs y 2 mil 86 carreras impulsadas.

EG