Lunes 19 de Febrero 2024
BEISBOL

Trevor Bauer tiene primera victoria en la justicia tras ser acusado de abuso

¿De qué se le acusa al beisbolista Trevor Bauer?

Trevor Bauer.Instagram @baueroutageCréditos: Instagram @baueroutage
Por
Escrito en BEISBOL el

Trevor  Bauer, lanzador de los Dodgers de los Ángeles tiene una estrategia donde prevé invocar su derecho constitucional a no incriminarse, de esta forma Bauer no responderá preguntas sobre el caso de una mujer que tiene como objetivo una orden de alejamiento por cinco años en su contra, dijo Shawn Holley la abogada del beisbolista el pasado miércoles.

Shawn también añadió ante la jueza que las únicas preguntas que Trevor responderá serán las de “cómo se llama y cómo se gana la vida”. Cabe señalar que la abogada de Bauer puntualizó que ya existe una investigación penal pendiente de parte de la policía en Pasadena. California.

Instagram @baueroutage

¿Por qué acusan a Trevor Bauer?

La mujer que denunció al beisbolista acusa a Trevor por estrangularla hasta dejarla inconsciente y además la golpeó con sus manos durante los encuentros sexuales. Los abogados de la mujer, afirman que Trevor tenía que ser el último testigo al que pensaban llamar para que declarara en la audiencia.

Holley le pidió a la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Dianna Gould-Saltman, que examine a Bauer de la necesidad de subirlo al estrado, así como suelen hacerlo los acusados en los casos penales.

La jueza Gould-Saltman, declaró un receso en la audiencia presentada en el caso de Trevor lo que resta de la jornada, la razón es que, leerá los antecedentes legales presentados por Holley y tomará una decisión este jueves por la mañana, en el mismo día la jueza podría tomar una decisión sobre la orden de alejamiento por violencia doméstica, tras escuchar los argumentos de ambas partes, tanto acusado como acusador.

Por su parte, Bauer tiene como objetivo evitar que se emita la orden, así lo dijeron sus representantes: Lo ocurrido entre el beisbolista y la mujer de 27 años, todo fue consensuado. Trevor ha asistido a los tres días de audiencia y se esperaba que sí subiera al estrado.

Gran parte de la audiencia se ha basado en los testimonios de la propia mujer, la enfermera que la revisó por una presunta agresión sexual tras el segundo encuentro con Bauer, también compareció, así como un médico convocado por los abogados del beisbolista para poder analizar esos hallazgos y el mejor amigo de la denunciante.

La oficina de las Grandes Ligas impuso a Trevor una suspensión con goce de sueldo el pasado 2 de julio, días después de que se le otorgó una orden temporal de alejamiento mientras se revisaban las evidencias.

La mujer que acusa a Bauer por estrangulamiento, reconoció que sí había expresado a sus amigos la satisfacción del caso, ya que se había hecho público. “Me sentí bien por no ver que los medios me tachaban de zorra desde el comienzo” declaró la mujer de 27 años ante una pregunta de la abogada de Trevor, quien se basó en los mensajes de texto compartidos por la denunciante.

CA