Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Tarjeta de béisbol es subastada en cifra récord de ¡6.6 millones de dólares!

Honus Wagner, ex pelotero de los Piratas de Pittsburgh, superó a Mickey Mantle y a LeBron James con la ficha más cara en la historia del deporte

@robertedwardauctionsCréditos: @robertedwardauctions
Por
Escrito en BEISBOL el

Ni Mickey Mantle ni LeBron James ni nadie: El santo grial de las tarjetas deportivas es de Honus Wagner, un ex pelotero de los Piratas de Pittsburgh cuya ficha alcanzó una cifra récord de 6.6 millones de dólares en una subasta realizada el fin de semana pasado.

Con ello, el jugador superó a la ex estrella de los Yankees de Nueva York y al astro de los Lakers de Los Ángeles, cuyas imágenes habían sido comercializadas en 5.2 millones de billetes verdes cada una, así como las del servio Luka Doncic (4.6 mdd) y Patrick Mahomes (4.3), que acaparan el top ten de la memorabilia deportiva.

Sólo 60 en el mundo

Impresa entre 1909 y 1911 por la American Tobacco Company, la tarjeta de Wagner, enumerada como la T206, se vendió la noche del domingo en una subasta de la compañía Robert Edwards y muestra al pelotero con el uniforme del equipo de Pittsburgh.

La estampa fue descubierta en Long Island en 1973, luego de lo cual fue adquirida en Detroit por mil 100 dólares por un coleccionista de Nueva Jersey. Hoy es considerada una de las tarjetas más preciadas, ya que solo existen alrededor de 60 ejemplares.

Quiso ser un ejemplo

Como dato curioso, al momento de su emisión el propio pelotero pidió a la empresa American Tobacco que la sacara de circulación, pues no quería que los niños compraran cigarrillos para tener su tarjeta.

Wagner, integrante del Salón de la Fama de los Piratas, es uno de los más famosos y buscados en todos los deportes, tanto así que cuenta también con algunas otras que también ocupan los primeros lugares: séptima con 3.75 mdd, novena con 3.7 y décima con 3.1 millones en la lista de todos los tiempos.

 

EG