Grandes Ligas

MLB: ¿Qué equipos corren riesgo de no avanzar a playoffs de Grandes Ligas?

A mes y medio de iniciarse la postemporada, algunas escuadras requieren redoblar el paso si no quieren quedarse fuera de la lucha por el título
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:11

La postemporada de las Grandes Ligas está ya casi a la vuelta de la esquina y hay varios equipos que podrían quedarse fuera de la lucha por el título, por lo que necesitan redoblar el paso desde ahorita para estar en playoffs.

Quitando a los equipos que según Fangraphs casi tienen asegurado su pase; es decir, Medias Blancas, Dodgers y Gigantes, aquí les traemos un análisis de las 16 escuadras que según la Major League Baseball están en la cuerda floja y lo que deberían hacer de ahora en adelante.

1.- Padres (80.4 por ciento de playoffs):

Están decididos a ponerle fin a la hegemonía de los Dodgers y sería devastador que no alcanzaran el Juego del Comodín.

2.- Filis (51.5%):

Tienen la segunda sequía de playoffs más larga en Grandes Ligas, detrás de los Marineros, ya que Filadelfia no clasifican desde 2011.Están en el primer lugar en el Este de la Nacional y perder esa ventaja y quedar fuera de los playoffs sería desastroso.

3.- Yankees (46.8%):

La urgencia este año parece ser mayor que de costumbre. No han carburado toda la temporada, por lo que les conviene encenderse desde ahorita.

4.- Azulejos (46.2%):

Son cuartos del Este de la Americana y están a 2.5 juegos del segundo Comodín. Juegan con más ánimo tras regresar a Toronto y posiblemente se enciendan en la recta final.

5.- Mets (17.3%):

Sus fans soñaban con una rotación encabezada por Jacob deGrom, el venezolano Carlos Carrasco y Noah Syndergaard. Ahora suplican que alguien conecte un hit. Necesitan salir del bache, si quieren tener oportunidad de clasificar.

6.- Reds (20.9%):

Pueden superar lo que lograron en 2020 y llegar al Juego del Comodín de la Liga Nacional, como mínimo.

7.- Angelinos (0.4%):

Si tienen saludable a Shohei Ohtani, junto al regreso de Mike Trout, podrían asegurar a un lugar en octubre. Si no, será otra oportunidad desperdiciada para que Trout busque su primer triunfo de postemporada.

8.- Medias Rojas (67.1%):

Están en la lucha por el Este de la Americana. No han disputado un juego de postemporada desde que ganaron la Serie Mundial de 2018. Perderse la postemporada este año sería una enorme oportunidad desperdiciada.

9.- Astros (95.1%):

Houston se está perfilando como el gran villano de octubre. Perderse los playoffs sería un colapso total.

10.- Rays (87.5%):

Es posible que sigan el plan de los Reales del 2014-2015: Quedar cortos en la Serie Mundial un año y luego ganarlo todo al siguiente.

11.- Atléticos (56.0%):

Si llegan a playoffs, estarán alto en la lista de los ránkings de urgencia para ganar la Serie Mundial. En estos momentos, no sería suficiente colarse a los playoffs.

12.- Cerveceros (96.1%):

Ha aprovechado lo débil de la Central de la Nacional y cuentan con una de las mejores tres marcas en el Viejo Circuito. Es posible que sean favoritos para ser campeones.

13.- Bravos (33.8%):

No se rindieron tras perder al venezolano Ronald Acuña Jr., estuvieron activos en la fecha límite de cambios y están en la contienda de una división que no se ha visto muy fuerte.

14.- Marineros (0.8%):

Estará alto en esta lista durante los próximos años, debido a que todavía busca ponerle fin a su racha sin clasificar a los playoffs. Pero no se suponía que ocurriría en 2021 y así es el caso.

15.- Cardenales (1.3%):

Esta ya es una campaña sin urgencia para una franquicia que aparentemente ha perdido su identidad.

16.- Indios (0.2%):

El que estuvieran vendiendo sus piezas en la fecha límite de cambios a los equipos que perseguían da una idea de las esperanzas que creen tener en 2021.

EG