Lunes 19 de Febrero 2024
¡SE ENCIENDEN LAS ALERTAS!

MLB: Yankees en riesgo de quedar fuera de playoffs; ¿Aún hay posibilidades?

El equipo de Nueva York se encuentra en la tercera posición del Este en la Liga Americana.

¡Se encienden las alarmas!.Foto: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

No es común que uno de los equipos más tradicionales de la MLB esté haciendo cuentas para saber la probabilidad que tiene de avanzar a la postemporada.

Tal es el caso de los Yankees, que si en este momento terminara la fase regular estarían fuera de los playoffs: el equipo de Nueva York todavía no ha despegado ni ha mostrado su mejor nivel.

A mes y medio de que inicie la postemporada, los Bombarderos se ubican en la tercera posición del Este en la Liga Americana con una marca de 63-52, solo por debajo de los Red Sox (66-51) y de los Rays (70-45): a pesar de que no hay mucha distancia, los números sí representan un peligro potencial para el equipo del Bronx.

Foto: AFP

¿Qué probabilidad tienen los Yankees de estar en los playoffs?

En horas anteriores, el sitio web especializado Fangraphs dio a conocer las posibilidades de 16 equipos que todavía tienen oportunidad de avanzar a la postemporada que comenzará en octubre.

Los Yankees tienen una posibilidad de avanzar del 46.8%, para algunos es más preocupante lo que sucede en el terreno de juego que las estadísticas, pues Nueva York no se puede quedar sin uno de sus equipos más representativos fuera de los playoffs.

Foto: Instagram @elgarysanchez

Detrás de los neoyorkinos están los Blue Jays de Toronto que tienen un récord de 62-52 y podrían arrebatarles el tercer puesto del Este de la Liga Americana. Además, los Yankees tienen una probabilidad de ganar la Serie Mundial de poco más de 4%.